Mi perfil | Reformas | Recetas |Juegos

Visita DecoEstilo desde tu móvil.
Accede a la dirección http://m.decoestilo.com y no olvides guardarla en favoritos.

Balneario Caldas Villa Termal

Muy cerca de la ciudad de Oviedo se encuentra Las Caldas Villa Termal, un balneario que ha resurgido para satisfacer el cuerpo y la mente de sus huéspedes.

En sus instalaciones podemos disfrutar de los servicios terapéuticos más avanzados gracias a sus aguas mineromedicinales y sus modernas técnicas y tratamientos.

Es el destino idóneo para quienes desean estar y sentirse bien, para quienes desean practicar una vida saludable. Y todo ello en un marco natural único, y entre edificios de alto valor patrimonial y artístico construidos entre los siglos XVIII, principios del XX y nuevas instalaciones que permiten poner en práctica una filosofía que tiene como eje central el bienestar.

El Gran Hotel Las Caldas es heredero de aquel hotel que soñó la Asturias de la Ilustración. Al carácter del gran hotel clásico se une el lujo de las instalaciones más vanguardistas.

Ofrece 170 habitaciones (79 disponibles y las 91 restantes en 2009), y todos los servicios propios de un establecimiento de cinco estrellas. Es fruto de la restauración integral de varios edificios construidos en los siglos XVIII, XIX y principios del XX y en sus habitaciones se combina el estilo moderno con el clásico (en las ubicadas en el edificio del siglo XVIII).

Además, la versatilidad y amplitud de sus salones le convierten en el lugar idóneo para la organización de congresos cursos, incentivos empresariales y todo tipo de eventos, tanto familiares como profesionales.

Integrado por un equipo multidisciplinar de profesionales del mundo de la medicina y la balneoterapia, el Instituto Vida Sana asesora todas las actividades que se desarrollan en las Caldas Villa Termal: el deporte, la salud, el ocio, la alimentación, todo con un único objetivo como es desarrollar y fomentar nuevos hábitos para una vida saludable.

El balneario posibilita sumergirse en el mundo de la hidroterapia en un entorno tradicional renovado así como en el original y exclusivo centro termal. El Balneario Real ofrece tres áreas diferenciadas: el Manantial, la Sala de las Columnas y la zona de tratamientos.

El Manantial ofrece circuitos estimulantes y relajantes a través de sus espacios abovedados, piscinas de relajación, termas secas y de vapor y todo ello presidido por la cueva, en la que brota, a 40ºC, el agua termal de Las Caldas.

La Sala de Las Columnas es el área más exclusiva del Balneario Real, un circuito excepcional pensado para disfrutar en pareja o en pequeños grupos de amigos de unas instalaciones singulares.

Son 150 m2, en el mismo edificio histórico, con un espacio abovedado único, que se puede reservar como circuito exclusivo o privado y que ofrece: pediluvio, ducha tropical, zona de descanso y piscina de 24 m2, ducha de contrastes, terma romana y jacuzzi caliente, sala de masajes y tratamientos y un cálido y agradable salón de relajación y rehidratación.

La zona de Tratamientos cuenta con 25 modernas cabinas de tratamientos -individuales y en las que se aplican distintas técnicas como los baños de hidromasaje con agua termal minero-medicinal con cromo y aromaterapia; chorro jet y ducha escocesa; duchas Vichy; aplicaciones de lodos, fangos y parafangos; envolvimientos de algas: hidratantes, drenantes, anticelulíticas, adelgazantes, remineralizantes; envolvimientos especiales: chocolaterapia, vinoterapia y aceites esenciales calientes entre otros.

Para disfrutar de la gastronomía, el restaurante Viator del balneario tiene una capacidad para 100 personas y ofrece dos comedores privados para 14 y 10 personas. Aquí los manjares de la tierra, los productos de la huerta y la maestría de Luis A. Martínez, que une creatividad y esencia del terruño, garantizan una fiesta para los sentidos.

Además, se ofrece el restaurante nutricional, con capacidad para 60 personas y un comedor privado de diez personas en el que se ofrecen menús adaptados a todas las necesidades y los programas de alimentación programados por los profesionales del Balneario.

Dirección: Las Caldas, S/N - 33174 Oviedo (Asturias) - España
Teléfono: 902 12 10 22
Web: www.lascaldasvillatermal.com

Por María Galán

0

votar

Más artículos de: Hoteles

Publicado el: 07-10-2008

. Comenta el artículo

Registrate o haz login para entrar a tu cuenta y poder comentar