Visita DecoEstilo desde tu móvil.
Accede a la dirección http://m.decoestilo.com y no olvides guardarla en favoritos.

Cocina Americana

Una de las transformaciones más palpables de la última década en el mundo de la decoración, es la incorporación de la cocina al salón, en lo que conocemos como cocina americana. En las fotos que podéis ver a continuación, observaréis fotos de cocinas americanas de diseño que os pueden servir de inspiración.

En los últimos tiempos las viviendas han sufrido notables transformaciones para adaptarse a nuestro modo de vida, que también ha cambiado mucho. Ya no vivimos de la misma forma que lo hacíamos antes, ni las familias están estructuradas de la misma forma que hace unos años, ni nuestros hábitos son los mismos, como consecuencia de ello nuestro entorno también ha cambiado.

cocina americana

Hansgrohe

La cotidianidad en la que estamos sumergidos hoy en día los que pertenecemos al mundo laboral, ha hecho que tengamos que replantearnos el espacio de nuestras casas, para adaptarlo a nuestras vidas.

Hace años las viviendas tenían cocinas inmensas, preparadas para desarrollar en ellas multitud de actividades además de cocinar; comer, ver la televisión, charlar en familia, coser… y prácticamente todas las cosas que hoy hacemos en el salón, antes, ese desconocido que solo se frecuentaba en momentos de visita o celebración de acontecimientos familiares.

cocina americana

Leicht

Con la incorporación de la mujer al mercado laboral, la cocina ha experimentado una reducción directamente proporcional al uso que hacemos de ella, dotándola de mini-electrodomésticos, mini–armarios, mutando en barra de bar la clásica mesa de comedor… hasta que finalmente cocina y salón pasan de ser dos espacios independientes, a dos zonas de un todo, la cocina americana.

cocina americana

Osram

Atrás quedan los años en los que toda la familia se reunía en torno a la mesa de la cocina para comer y regresar al trabajo por la tarde. Eso ha quedado reducido a un "comer algo" en algún bar cercano a la oficina. A partir de ese momento la mesa pasó a a mejor vida.

cocina americana

Santos

Al filo de las ocho de la tarde todos los miembros de la familia comienzan su retorno a casa, la jornada laboral ha tocado a su fin, pero ahora tenemos un montón de cosas por hacer, poco tiempo para ello y menos para pasarlo juntos.

cocina americana
Scavolini

La unión de cocina y salón en un mismo ambiente llegó para solucionarnos ese problema de la mejor manera. En la cocina americana cada persona puede desarrollar la función que le ocupa sin perder el contacto visual con el resto de miembros. El momento de preparar la cena deja de ser un hecho aislado, al margen de quien repasa facturas en el sofá o limpia el polvo a las figuras. Estamos juntos y nos vemos, esto nos permite conversar y contarnos los pormenores del día.

cocina americana

Valentine

La separación entre cocina y salón en la cocina americana puede llevarse a cabo de muchas maneras, pero la más común es la barra de bar.

Hace función de separador, limita visualmente el espacio de la cocina, amplia la zona de trabajo, ya que la superficie de la barra es una zona idónea para trabajar. Si colocamos unos taburetes, es un espacio perfecto para desayunar, leer el periódico…

cocina americana

Leicht

A pesar de ser una transformación ocurrida en la última década, en la que la línea recta, la horizontalidad, los colores brillantes y el acero inundan nuestras cocinas, la cocina americana acepta a la perfección el disfraz de cualquier estilo; clásico, moderno, colonial, retro, náutico, industrial…

cocina americana

Edesa

Altamente decorativa, funcional, cómoda, la comúnmente llamada "Cocina Americana" se ha hecho un hueco en nuestras vidas, por derecho.

16

votar

Más artículos de: Ideas y tendencias

Publicado el: 23-11-2011 | Autor: Olaia Pellón

. Comentarios

Seguir asi. Felicidades.

El ritmo de nuestras vidas marca hasta las tendencias en la decoración. Todo ello con el propósito de lograr una mejor calidad de vida.

jose y july17-06-2008 17:32:19
ami y ami esposa nos gusta los modelos de las cocinas q muestran pues es muy llamativo

Estoy buscando modelos para la cocina de mi casa.... y estas estan muy lindas gracias estos sitios en la web son muy util.

Hola Alessia:
Muchas gracias por tus comentarios. Me alegra mucho saber que nuestro trabajo resulta de gran utilidad para nuestros lectores. Esperamos contar con tu visita nuevamente.
Un saludo.

OLAIA PELLÓN

miguel jesüs07-01-2009 17:25:21
La verdad es un encantado juntar las dos zonas de la casa que más usamos a diario. así podemos estar juntos con la pareja y/o amigos mientras cocinas. Sin embargo es como todo, hay siempre quien diga que es muy sucio pues los olores pasan al salón.
Bueno, yo estoy esperando comparme piso y montar una cocina americana
Felicidades

Hola Miguel Jesús:
Me alegra saber que compartes mi opinión al respecto. Más que diseño, la cocina americana supone innovación, una nueva forma de convivir y sobre todo comodidad.
Muy pronto, prontísimo, abordaremos de nuevo este tema. Espero entonces encontrarte por aqui de nuevo haciendo llegar tu opinión al resto de lectores.
Un saludo!!

OLAIA PELLÓN

estoy buscando modelo de cocinas para refaccionar mi casa tengo que tirar una pared para unir cocina y comedor y me encantan estos modelos de cocina americana si tenes mas imagenes subilas.......gracias!!!!!!!!!

Yo estoy encantada con la 4ta foto de cocina, se ve como claramente se pueden juntar tres espacios en un sitio muy reducido, me gusta mucho ya que ese es el estilo que esta buscando para mi depa, ya que tiene tambien espacio reducido, se vera genial con tu idea!

muy buena información y galería fotográfica. felicidades.

Sofía, Patricia:
Muchas gracias por vuestros comentarios.
Nuestros usos y costumbres marcan incluso las tendencias de decoración. La cocina americana es el resultado del ritmo de nuestras vidas, afortunadamente es un cambio en positivo.
Os animo a apostar por él!!
Un saludo,

OLAIA PELLÓN

Me paresen encantadores los modelos de cocina Americana pero seria mucho mejor si fueran las fotos mas grandes y un poquito mas moderna,por ejemplo en acero.

Excelentes fotos e ideas... Me estoy pore mudas a un depto que tengo que hacerle la cocina nueva... todo, y pensé en una cocina americana...

Bernardo Calvache17-03-2009 21:12:58
Favor colaborarme para conocer algunos modelos de cocinas amercanas.

Gracias

EXCELENTE IDEAS PARA MI CASA SE LO AGRADESCO

Jairo Ardila30-04-2009 21:17:00
quisiera poder ver estas cocinas americanas,que porcierto son muy comodas,como mas su distribucion por dentro y materiales

Gracias

Buen artículo... Pero una corrección, "Barra de Bar" es totalmente redundante.

los felicito esta genial son muy buenas ideas para los queremos hacer casa
estan preciosos los modelos

NIDIA DANITZA ORTIZ23-11-2009 20:13:38
Todas estan divinas, yo se que el todo poderoso jesus, algun dia me ayudara a tener una igual o mas bonita se que en estos momentos no tengo dinero para comprar ni siquiera la nevera, les deseo muchos exitos en sus trabajos que Dios los bendigaa

Patricia Rosmari04-01-2010 23:48:30
Estoy buscando un estilo de cocina muy sencillo pero sobrio, es decir cómodo pero a la vez elegante, me gusta mucho los detalles, pero que no caigan en modelos sofidticados que me provocan angustia, gracias por entenderme.

QUe tal gracias por poner ejemplos de cosina, tengo curiosidad en lo que se estila, cuando la cosina es abierta la ceramica debe ser la misma que el del comedor y la sala ??? se pueden colocar otros otros claro esta que convine?? es decir un color la cosina y el mismo color para la sala y comedor ¿??
Me ayudarian mucho si me contestan esas interrogantes
GRacias

garcias estal lindas asi como a mi me gustan

hola son hermosas las cocinas que muestran en las fotos yo estoy realizando una reforma completa de mi cosina y me encataria si pudiera enviarme fotos de cocinas de estilo clacicos y muy modernas como la tersera foto y los felicito por esta pagina esta muy hermosa y completa

Jorge Guavita Cifuentes05-11-2010 01:22:17
Cordial saludo
Estamos buscando un mesón para cocina en San Francisco de Sales, liviano para cocinas similares a las que ustedes exiben muy hermosas por cierto y elegantes

. Comenta el artículo

Registrate o haz login para entrar a tu cuenta y poder comentar