Mi perfil | Reformas | Recetas |Juegos

Visita DecoEstilo desde tu móvil.
Accede a la dirección http://m.decoestilo.com y no olvides guardarla en favoritos.

Consejos para decorar el salón

Todos queremos una casa con un toque personal, pero a veces esto hace que sea difícil y costoso en tiempo, encontrar los muebles perfectos.  Hoy os vamos a dar algunos consejos básicos para que la toma de decisiones de la decoración del salón os resulten más sencillas.

No coloques excesiva cantidad de muebles, sí el salón es pequeño no coloques el “típico tresillo”, es mejor un solo sofá y sillones o complementos auxiliares, como pufs, que en un momento dado te pueden hacer falta como silla adicional en la mesa de comedor.

Consejos para decorar el salón

La  zona de estar no debe ser nunca una zona de paso, debe crear un ambiente de intimidad entre las personas que la utilizan, y que no interfiera ningún elemento que distraiga la conversación.

Mesa de centro

En caso de que el comedor este unido al salón, este siempre se situará lo más cerca posible de la cocina, tiene que ser un lugar perfecto para una cena íntima.

El comedor debe estar en la zona más próxima a la cocina

Completa tu salón con mesas funcionales. Si en la zona de estar la mesa de centro se tiene que utilizar muchas veces para comer o cenar, elige mesas de centro con sobres elevables. Son perfectas para aportar soluciones a las casas pequeñas. Cualquier salón grande ganará si utilizas mesas nido. Se pueden mover fácilmente y no ocupan espacio cuando no las utilizas.

Mesa de centro elevable

Completa la decoración con tejidos y complementos textiles. En el mercado encontrarás infinidad de telas y pieles para elegir, y complementos como hermosos cojines, alfombras y plaids con los que conseguirás dar un aspecto cálido a la estancia.

Completa la decoración con accesorios textiles

Antes de comprar un sofá, pruébalo, siéntate, reclínate. Pasarás mucho tiempo sentado o tumbado sobre él y es fundamental que una inversión de esa envergadura se haga con seguridad de acierto. Sólo así podrás saber si es la elección perfecta.

Prueba el sofá antes de tomar la decisión de comprarlo

Si tu comedor es pequeño, opta por mesas de comedor extensibles. Se trata de mesas que se extienden fácilmente para dar cabida a más comensales. Elige la silla ideal, que combine en color y estilo con la mesa de comedor, creará un entorno tranquilo y elegante ara tu cena con invitados Si quieres lograr un efecto dinámico y característico pon sillas en colores o materiales que contrasten.

Mesas de comedor extensibles

Trata que no exista un exceso de color en la estancia. Elige una combinación que te guste y que incluya dos o tres colores, y trata de llevar a cabo toda la decoración solo con esos tonos. De esta forma conseguirás que el espacio muestre un aspecto limpio y silencioso.

Utiliza solo dos o tres colores

La colocación de cuadros u obras de arte en las paredes del salón te ayudará a diferenciar mejor cada zona, y a enmarcar en cierto modo una decoración global. Para hacerlo con éxito deberás seguir unos sencillos consejos.

Colocar cuadros

La iluminación de la zona de comedor debe ser más abundante que la de la zona de estar, ya que en ésta última pasaremos la mayor parte del tiempo en penumbra, disfrutando de actividades audiovisuales que no requieren iluminación.

Iluminación

Información e imágenes: www.boconcept.es

1

votar

Más artículos de: Dossieres prácticos

Categorías: Salón

Publicado el: 09-03-2011

. Comenta el artículo

Registrate o haz login para entrar a tu cuenta y poder comentar