Mi perfil | Reformas | Recetas |Juegos

Visita DecoEstilo desde tu móvil.
Accede a la dirección http://m.decoestilo.com y no olvides guardarla en favoritos.

Decálogo del Feng Shui en el hogar

Ver la televisión en el dormitorio puede suponer un verdadero placer pero, mientras zapeas desde el colchón, tu televisor está acumulando energía activa que te impedirá más tarde descansar.

Lo mismo ocurre si optaste por decorar la habitación en tonos rojizos y colores fuertes.

Feng Shui

Lo ideal: una buena cabecera que aporte seguridad, nada de trastos ni zapatos bajo la cama, cortinas opacas y luces tenues que emitan paz y tranquilidad. Consejos que provienen, nada más ni nada menos, de una milenaria práctica oriental que equilibra las energías del entorno, de manera que puedan influir positivamente en nuestro hogar y en nuestro espacio de trabajo.

Feng Shui

El Feng Shui -arte de la decoración o fluidez- se rige por diez normas básicas a la hora de crear espacios más puros y confortables.

1. ACCESO: El acceso define la energía que ingresará en el entorno. Se prefieren entornos amplios y fluidos que permiten una mayor entrada de energía.

2. UBICACIÓN: Una ubicación idónea debe tener tránsito, movimiento, luz natural, exposición, y un acceso amplio y visible.

3. DISTRIBUCIÓN INTERIOR: Hay que elegir un punto central a partir del cual girará el resto de la decoración y distribución del hogar.

4. ORIENTACIÓN: El Feng Shui considera cinco tipos básicos de energía relacionados con cada uno de los puntos cardinales: fuego, tierra, metal, agua y madera. El sur representa el fuego; este y sudeste la madera; oeste y noroeste el metal; el norte el agua y el sudoeste y nordeste la tierra.

5. AUSTERIDAD. No se debe acumular objetos inútiles.

6. ORDEN. Imprescindible mantener orden y limpieza.

7. COLOR: El color influye positiva o negativamente: Una fachada al sur se beneficiará del color del fuego, el rojo; al norte será el color azul o negro; este y sudeste es el verde; oeste y noroeste el blanco; por último el Nordeste va ligado al color amarillo y los colores terrosos.

8. ILUMINACIÓN: Es la forma más rápida y sencilla para lograr una transformación en los ambientes. Una adecuada iluminación natural tendrá una enorme incidencia sobre nuestro bienestar.

9. DECORACIÓN: No está ligada a un estilo determinado, sino a una serie de ritmos, armonías, iluminación…En función de esta práctica, vemos qué se puede llevar a cabo con cualquier estilo de decoración: clásica, moderna, ecléctica, rústica…

10. CAMBIO: Los ciclos de energía cambian, se renuevan. Por esta razón nuestros espacios, nuestro hogar, deben registrar cambios en la decoración y en su distribución.

Fotografías: Artcromo

Artículos relacionados

8

votar

Más artículos de: Actualidad

Categorías: Feng Shui

Publicado el: 18-10-2007

. Comentarios

alguien podría darme algunas indicaciones sobre cómo decorar mi casa siguiendo las normas que marca el feng shui? Saludos y gracias. Pere.

Hola he leído vuestro articulo sobre el feng shui,y desearía proponer la creación de un estilo decorativo que se llame feng shui y que englobe todos los consejos, que como los que dais, hacen que un espacio resulte agradable, aunque están completamente alejados de lo que realmente es feng shui.
El feng shui es pocas palabras es una herramienta que permite conocer que energías hay en un determinado espacio y manejar esta energía en beneficio de las personas que viven o trabajan en dicho espacio.

Un saludo muy cordial
Marian Duran

alguien podría decirme algo más sobre cómo debe ser la orientación de un dormitorio al estilo zen¿¿ gracias! pere.bcn.

necesito consejos para saber si en mi casa hay mala energia y como hacer para sacarla, creo que hay exceso de madera y poci aire y luz

hola Consuelo. ¿cómo se puede saber si en casa hay malas energías?

Maria del Carmen Huerta Mendoza01-12-2007 04:23:25
Lo que se ; si tenemos poca iluminacion y ventilacion se carga de energia estancada y hasta nos puede dar cierto miedo o temor al entrar a nuestra casa,de la misma manera si no tenemos plantas que nos ayuda al flujo de las energias esto tambien agrava el problema ,si las plantas en un determinado lugar , se marchitan nos indicaria que en ese lugar estan estancadas el flujo,con la reposicion de mas plantas, la deambulacion mas frecuente ,la iluminacion mejor si es natural,sino puede ser artificial,el cambiar de ubicacion con cierta frecuencia los muebles , la limpieza , la alegria , la buena convivencia entre los habitantes de esa casa etc. haria fluir la energia y eliminaria las malas energias, esto como un ejemplo entre varios.
Atentamente Maria del Carmen Huerta mendoza

es muy interesante esta pagina y me ha dado tips para decoarar mi hogar, gracias por sus notas que nos ayudan a mantener mejor la energia en la casa y estar mejor de nuestra energia

El Feng Shui es muy amplio y maneja muchas escuelas, pero todas tienen en común la teoría de los 5 elementos y la del equilibrio entre el Yin y el Yang. El Feng Shui comprende diferentes disciplinas como son la bioarquitectura, la ciencia de los colores, la geomancia, la simbología, geometría sagrada, arquitectura, y muchas otras por lo que pienso que lo expuesto en este artículo no está fuera de contexto, pienso que es un paso importante para empezar a armonizar los espacios en que habitamos.
Yo particularmente defino el Feng Shui como la acupuntura de los espacios.
Deseándoles siempre lo mejor!! Ana

mili bardaji14-05-2008 20:26:21
hola es la primera vez que los contacto, pero siempre me a interesa el feng shui, y quisiera obtener mas informacion, para analizar mi casa, y empezar a armizar, todas las dependencias de mi hogar y familia segun su horoscopo chino, espero las indicaciones y lecturas afines para tenes mas conocimientos.

Hola !!!! es la primera vez que entro en su sitio y me encantó... me parecen muy interesantes los consejos que dan y me gustaria que me manden sujerencias para decorar mi casa, es pequeña (living-comedor, baño y una habitacion). espero su respuesta.....

Hola!!! estoy empezando a buscar casa paraa mi y mi familia y quiero tener alguna guía para desde el principio encontrar la ubicación y destribución adecuada. Me puedes recomendar algún texto?

Saludos y mis mejores deseos para ti.
Kar

Diana Londoño24-07-2008 20:04:40
Hola, quisiera preguntar si existe algun consejo para que la venta de una casa sea posible, ya que las energias y la distribucion de los objetos podria lograr un mejor agarre de los clientes.

Gracias.
Diana Londoño

quisiera saber por que mis matas se me marchitan o mejor se mueren tan rapido. si se cuidadn como debe ser que puedo hacer necesito un consejo gracias

Hola,alguien me puede decir como hacer para que la salud y la prosperidad economica llegue a mi casa y a mi familia hace mucho de que cuando no es un a cosa es otra y en cuanto a mi no consigo trabajo ni pareja y las cosa caminan aveces mub mal.gracias por su ayuda.

hola, cual es la diferencia entre estilo oriental, estilo zen, y estilo o tendencia feng shui.

olvidaba, me pueden pasar una pagina donde existe algun manual o libro para bajar, en la web? todo sobre estilos decorativos, especialmente contemporaneo, oriental, feng shui, zen, etc etc. un manual de diseño de interiores, o alguno de paisajismo. gracias de antemano.

kAROL ALARCON17-11-2008 23:55:39
cómo determino la orientación de mi cama en el dormitorio?? si la cabecera esta situada al oeste, estoy mirando al este cuando me acuesto...cómo debería ser lo mejor...porque en cambio si la cabecera la pongo al este, tengo una ventana sobre mí.

hola, mi casa es muy pequena y no tengo espacio para guardar las cosas que son de guardar, entonces no tengo otra opcion sino debajo de mi cama que tiene suficiente espacio para guardar cosas en container plasticos. Sera que hay alguna forma de contrarestar la mala energia que pueda causar esto?

Hola, me han regalado un espejo grande y queríamos ponerlo de cabecera de la cama, es buena su posición? La vivienda tiene orientación sur y la ventana quedaría a la derecha

donde poner fotos familiares?

deseo saber como saber la orientacion de mi casa

Patricia Arcila05-09-2009 16:34:20
Estimadas amigas:
Si les interesa el tema, yo doy clases de feng shui practico, para adecuar nuestro hogar.
Son a distancia, dado que yo soy maestra de feng shui en Chile.
mi correo es parcilaa@hotmail.com
BUEN FENG SHUI!

hola es la primera vez que entro a su pagina, estoy a un año de casarme ya tengo mi casa pero no la he amueblado, y quiero me ayuden con sus consejos para decorarla segun el feng shui!!!!

Hola, tengo varias consultas:
- cuando dicen que en el living el pasado y el futuro van a la izquierda y a la derecha de qué y mirando desde dónde?
-La orientación de la puerta de entrada es mirando de frente a la puerta o desde adentro de la casa mirando hacia afuera?
-La orientación de la cocina es con respecto a qué?
- Debe o no haber un ángulo recto en los sillones del living?

Espero sus respuestas y les agradezco el espacio que nos dan para interiorizarnos más en el Feng Shui que lo considero super interesante y positivo.

es la primera vez que los contacto, y estoy informàndome de lo que es el feng shui, pero tengo muchas dudas, como por ejemplo quisiera saber la orientaciòn de mi casa la tomo con respecto a que?
- AL PLANO DE UBICACIÒN DE LA CASA-
- MIRANDO DESDE EL FRENTE HACIA ADENTRO
O DESDE ADENTRO HACIA AFUERA
LA UBICACION DE MI CASA RESPECTO AL PALNO CATASTRAL ES LA FECHADA AL OESTE, EL CONTRAFRENTE O EL FONDO AL ESTE, A LA DERECHA MIRANDO DESDE EL FRENTE HACIA ADENTRO EL SUR Y A LA IZQUIERDA EL NORTE.
QUISIERA QUE ME ORIENTEN QUE HACER Y COMO ARMINIZAR MI CASA DE LAS ENERGIAS NEGATIVAS

A mi gusta el Feng Shui, si uno lo aplica como lo dicen y sigue todo los concejos de verdad da resultados, les cuento algo que me paso yo tenia mucho tiempo sin trabajar, y yo detras de la puerta de la entrada de mi casa habia un colgador lleno de abrigos y llego una amiga a la casa y me dijo que lo quitara de ahi y me presto un libro del feng shui , y fue increible comenze a remover muchas cosas en la casa y botar lo que no ocupaba y encontre un trabajo enseguida.De verdad me encanta todo lo del feng shui. y lo aplico en todas las areas. Suerte.

MIGUEL HERNANDEZ16-11-2009 13:12:27
-La orientación de la puerta de entrada es mirando de frente a la puerta o desde adentro de la casa mirando hacia afuera?

belen garcia30-11-2009 14:41:13
hola me gustaria que me orientaras sobre mi casa porque no entiendo el mapa bagua en mi casa .Abres la puerta y esta la entradita qu e a mano izquierda da a la cocina vuelves a la entrada y esta el comedor a mano izquierda (todas las habitaciones estan a la izquierda)dewspues del comedor esta el cuarto de baño,mi habitacion con un vestidor,despues la habitacion de mi niño,y acontinuacion la otra habitacion de mi otro niño eesta habitacion se ve desde que entras a la casa orientame para saber que debo poner en cada una de ellas porfavor .espero respuesta muchas gracias

Hola:me voy a cambiar de casa y la nueva al entrar a casa tiene escaleras hacia arriba,a la dcha de ellas esta la cocina,enfrente una habitacion despues baño y salon y a la dcha del salon otras escaleras que dan a las habitaciones y enfrente baño,como puedo optimizar las buenas energias?GRACIAS

Gisella Atena Ventrice30-12-2009 07:40:48
Esta muy buenana la pagina ....... yo kiero saber si hay malas energias en mi ksa y como sacarlas ..... kiero llenar de buena vibra y energia mi ksa pero nose bien como. y kiero saber como acomodar mi dormitorio y que colores usar para que circule buena energia

Quiero pintar la fachada de mi casa y me gustaria saber cual color seria mejor , esta esta hacia el oeste . Posteriormente continuare con el interior.

Hola me interesa mucho el feng shui y recién estoy entrando en este mundo por eso quisiera saber: si tengo que hacer el plano de la casa incluyendo el jardín ?ah! también hay un un garage cerrado que es la entrada principal , (que no usamos ,solo para entrar a la casa)despúes está el garage cerrado, y otro portón donde está el garage abierto que guardo el auto y la puerta está de costado a la de la entrada principal. agradezco el espacio espero su respuesta!

hola mi nombre es monica estoy averiguando sobre el fengshui y me parece interesante voy a empezar arenovar mi dormitorio ya que ni mi esposo ni yo podemos consiliar el sueño como puedo hacer?

Hola, quiero remodelar mi cuarto basandome en el feng shui, y de paso me gustaria que me dijeran como le hago para saber si tengo malas vidras y como hacerle para sacarlas.

gracias

mirta nora rodriguez06-03-2010 13:37:07
hola!! estoy atrapada con todo lo referente al fenshui- Me regalaron una planta de cretona, es cierto que trae mala suerte? que debo hacer? donde colocarla? GRACIAS!!!

Hola, la puerta principal de mi casa da también a la puesta de salida al jardín, esto es malo? y que pudo hacer para solucionar esto, no puedo poner mampara porque esto me bloquearía la salida hacia el patio de atrás.

hola me gustaria ke me eyudaran a decorar mi negocio de comida ultimamente las ventas han bajado y creo ke necesita algunos cambios esta ubicado hacia el poniente y con la entrada hacia el norte pero tengo en la puerta unos poste de tel y de luz ke creo ke afectan y no los puedo quitar habra algo para mi gracias por susu comentarios

ayudenme a mi hermanita en el colegio le han preguntado un recalogo de normas de covivencia y del hogar


GRACIAS POR SUS COMENTARIOS GRACIAS :)

. Comenta el artículo

Registrate o haz login para entrar a tu cuenta y poder comentar