Mi perfil | Reformas | Recetas |Juegos

Visita DecoEstilo desde tu móvil.
Accede a la dirección http://m.decoestilo.com y no olvides guardarla en favoritos.

Decoradores con firma - Pepe Leal

Si no puedes vencer al enemigo, alíate con él...

Pepe Leal Corte Ingles Callao

Haz clic para ampliar

Esta ha sido la filosofía seguida en este espacio ideado por Pepe Leal para el Corte Inglés de Callao.

Estudio:
Pepe Leal
Ubicación:
Madrid
Web:
www.pepeleal.com

Se encontraron con un espacio reducido, de trazado irregular y con una altura de techos insuficiente, con zonas de paso hacia oficinas y entrada desde la terraza de bomberos.

Pepe Leal Corte Ingles Callao

Haz clic para ampliar

Pues bien, en lugar de intentar luchar contra todos estos "problemas" lo que ha hecho el estudio Pepe Leal ha sido intentar que el espacio pase totalmente desapercibido, es decir, que la mirada se nos vaya mas al objeto o a los muebles más que al espacio en sí, por eso, han utilizado el negro y el antracita como colores predominantes. Estos son colores que "borran" el espacio pero que, sin embargo, el objeto se recorta muy bien.

Pepe Leal Corte Ingles Callao

Haz clic para ampliar

Las distintas texturas dan un toque sofisticado al tratarse de superficies rugosas contrastadas con cristal pulido y brillante para dar ese toque "chic".

Pepe Leal Corte Ingles Callao

Haz clic para ampliar

Es un espacio, en definitiva de alguien que no tiene miedo a mostrar su personalidad siendo atrevido en las texturas y los colores. Es un estilo muy urbano y moderno.

En el caso del espacio de la Castellana, se trataba de aprovechar al máximo el reducido espacio obteniendo una vivienda que cumpla todos los requisitos funcionales pero que al mismo tiempo tenga una fuerte carga estética.

Pepe Leal Corte Ingles Castellana

Haz clic para ampliar

Se ha cuidado mucho la elección de los materiales: desde resinas epoxis de ultima generación hasta revestimientos a base de nácar.

Pepe Leal Corte Ingles Castellana

Haz clic para ampliar

En definitiva es un espacio de marcado carácter urbano contemporáneo en el que predomina la mezcla de texturas con el uso de colores claros para potenciar la luz natural dando como resultado un ambiente relajado y acogedor.

Pepe Leal Corte Ingles Castellana

Haz clic para ampliar

En cuanto a los tejidos, se ha jugado con contraste como sedas brillantes estampados con cheviots última tendencia y terciopelos de seda que dan un efecto sofisticado propio del más estilo "urban chic".

Pepe Leal Corte Ingles Castellana

Haz clic para ampliar

Artículos relacionados: Decoradores con firma

2

votar

Más artículos de: Interiorismo

Publicado el: 04-01-2008

. Comentarios

Purificacion14-02-2008 19:41:30
Pepe me he quedado sorprendida con la originalidad y la elegancia de tus proyectos,las mezclas entre los colores neutros y los materiales dan brillo a estos ambientes.Enhorabuena por tu trabajo.Un saludo de una compañera del gremio.

es sencillo su trabajo

Hola, Pepe Leal

Me llamo Eva Espada y sólo quiero que sepas que TODOS tus proyectos del programa "Reforma Sorpresa" son, en mi modesta opinión : LOS MEJORES con diferencia, pues lo que los hace tan buenos, es que consigues el "punto" que necesita cada personaje y esa sensibilidad ante cada individuo, es algo que dificilmente se puede enseñar, es algo innato, que se tiene o no se tiene; pero tu lo tienes. ¡FELICIDADES!
Aprovecho para desearte un ESTUPENDO 2010.

Eva Espada

Mª Victoria Val05-01-2010 20:53:33
D. Pepe Leal,
tiene Ud. un gusto exquisito, muy original, moderno y acogedor, me encanta.
Me gustaría saber si sería posible un proyecto on line de nuestro ático en Vitoria, se trata de un piso muy luminoso. Ahora mismo estamos mirando muebles para el salón-comedor y estamos hechos un lío, no sabemos cómo acertar ni siquiera en la distribución. Hemos mirado concretamente en Roche-Bovois y aunque los sofás y muebles son tan modernos, las ideas que nos proponen son más de lo de siempre, nada que ver con lo que Ud. consigue.
Nos conformaríamos con sus consejos de decoración, ¿ sería posible enviándoles las medidas y fotos? Si es así, por favor oriéntenme sobre el presupuesto.
Muchas gracias y saludos,

Sasha Delgado Indio16-01-2010 20:40:43
Hola !!! Pepe Leal... ante todo FELICITACIONES por todas las reformas del programa de la cuatro... me encataría que usted me de información sobre como yo puedo estudiar o seguir un curso de diseño, o si usted tiene alguna escuela donde imparta clases. Muchas gracias .
Un abrazo a la distancia.

Hola Pepe Leal,eres desde mi punto de vista uno de los mejores diseñadores que pueda haber aqui en España sin lugar a duda,puesto que eres uno de los diseñadores que mejor sabe expresa a través de la decoración,y asi transmitir lo que la persona desea,como en el programa de la cuatro "Reforma Sorpresa".
Querría saber que hiciste tu para poder ser diseñador de interiores o en que academias estudiaste,ya que yo deseo estudiar diseño de interiores.
ERES EL MEJOR PEPE LEAL.
Besos y un saludo

Carol

. Comenta el artículo

Registrate o haz login para entrar a tu cuenta y poder comentar