Mi perfil | Reformas | Recetas |Juegos

Visita DecoEstilo desde tu móvil.
Accede a la dirección http://m.decoestilo.com y no olvides guardarla en favoritos.

Decorar con frutas y verduras

Naranjas, limones, cerezas, fresas, frambuesas, plátanos, tomates, kiwis, mangos, papayas… hoy me he llevado una grata sorpresa, he ido a la frutería y había fresas! Supongo que en algunos lugares, quizá también aquí, ya habrían llegado  con anterioridad, pero aquí no, o al menos yo no las había visto hasta ahora.

Sia collection

No me he podido resistir, tan rojas, tan olorosas, con sus hojitas verdes… tan bonitas! Al llegar a casa las he colocado en una fuente y de repente me he dado cuenta que la belleza de esta fruta inundaba mi cocina como si de un atractivo objeto de decoración se tratara, haciéndome obviar por completo todas aquellas cosas que con tanta ilusión un día compré.

Hay veces que nos empeñamos en llenar los espacios de objetos de decoración sin darnos cuenta que las cosas más cotidianas son en ocasiones las más bonitas, las frutas son una de esas cosas, y con ellas podemos conseguir efectos extraordinarios.

Graham and Green

Las fresas tienen cualidades afrodisíacas, pero yo creo que el secreto no reside solo en su sabor, sino en su aspecto, porque su forma y su sabor produce en nosotros una atracción que nos engancha. Un postre perfecto para disfrutar en compañía, pero que puede ser la decoración perfecta para una velada romántica o un informal almuerzo de mediodía.

Sia collection

Las fresas son tan bonitas que en ocasiones llegan a servir de inspiración para diseñar objetos de decoración de uso cotidiano.

Sia collection

Este año las frutas y las verduras están de plena actualidad gracias a un conocidísimo programa de televisión que ha basado los estilismos de su presentadora en los productos de la huerta. No me extraña, la estética se nutre de todo aquello que inspire, y las frutas son una enorme fuente de creatividad.

Sia collection

Las frutas son un preciado objeto de decoración con el que podremos decorar el centro de una mesa, un rincón de nuestra casa…

Sia collection

Algunas firmas se han especializado incluso en la decoración llevada a cabo con frutas, creando atractivos, originalísimos y sabrosísimos centros de frutas.

DecoFruta

Pero sin llegar al estudio tan milimetrado de las piezas o trozos de fruta, tan solo colocando las frutas en el recipiente adecuado podemos conseguir una decoración propia de la época en la que vivimos.

Potterybarn

Una fruta tan simple como la manzana, es el accesorio de decoración perfecto para nuestra casa durante una determinada época del año, una adorno que además irá variando su tamaño y disposición a medida que vayamos consumiendo y el nivel vaya bajando.

Potterybarn

El plátano es una fruta preciosa con la que crear decoraciones extraordinarias para decorar nuestra mesa en determinados momentos, o en lugares específicos directamente relacionados con nuestras islas canarias.

 Royal Copenhagen

La belleza de las frutas viene dada en gran medida por la vistosidad de sus colores, que si los entremezclamos con flores y plantas coordinadas puede culminar en una preciosa mesa en la que celebrar por ejemplo, la llegada de la primavera.

Potterybarn

En verano, las frutas exóticas serán más apropiadas para crear sabrosos y dulces rincones.

La Mallorquina

La decoración son muebles, estilos, colores, papeles pintados, alfombras, edredones… pero también son otras cosas, esas que llegan a nuestras casas para cumplir una función lejana a la decoración, y que no comprometen porque vienen y van, y dejan tras de si, un dulce recuerdo.

Fotografías: Sia, Potterybarn, La Mallorquina, DecoFruta, Graham & Green, Royal Copenhagen

Por Olaia Pellón

31

votar

Más artículos de: Ideas y tendencias

Publicado el: 05-02-2010 | Autor: Olaia Pellón

. Comentarios

LINDISIMOS

MUY PADRES IDEAS, ME ENCANTAN.

yo puedo hacer algunas decoraciones y deseoaprender mas

Lidia Palada19-05-2010 23:29:16
Me gusto mucho, realmente se debe tener mucha imaginacion para preparar algo asi.

mas fotos de areglos con fruta chef luis chavez

. Comenta el artículo

Registrate o haz login para entrar a tu cuenta y poder comentar