Visita DecoEstilo desde tu móvil.
Accede a la dirección http://m.decoestilo.com y no olvides guardarla en favoritos.

Decorar el recibidor

Han sido muchos los mails enviados por vosotros pidiéndonos sugerencias y soluciones para decorar los recibidores de vuestras casas.

Cattelan Italia

Por eso aunque la decoración del recibidor es un tema que ya hemos abordado en otras ocasiones, hoy queremos hacerlo de nuevo, con la intención de satisfacer vuestras expectativas en este ámbito de la decoración.

Esta claro que tiene una importancia extrema, ya que es la primera estancia de nuestra casa que dejamos  a la vista, y por tanto es nuestra carta de presentación. “La primera impresión es la que cuenta”, -dicen por ahí-, así que no nos podemos relajar, y cometer el error de no otorgarle la importancia que merece, porque eso hará que proyectemos una imagen irreal de nosotros mismos.

Nina Campbell

El recibidor suele ser generalmente un espacio de reducidas dimensiones, por lo que los muebles deben serlo también, pero además es una zona de paso, lo que hace imprescindible un estudio previo del movimiento, para que la decoración no resulte incómoda al tránsito.

Recibidor Porada

Por esa razón, por la escasez de espacio, la decoración del recibidor suele tener su punto álgido en el tratamiento de paredes, suelos y techos, ya que en ocasiones resulta imposible colocar muebles.

Recibidor Casadeco

Afortunadamente esto no siempre es así y existen recibidores que nos permiten echar a volar nuestra imaginación, porque sus dimensiones nos permiten hacer realidad todas nuestras ideas.  Aunque quizá sea en estos casos en los que hay que poner un cuidado especial, ya que en estancias generosas se suele cometer el error de incluir un exceso de muebles inútiles, para “rellenar”.

Recibidor Nuhisdecor

En estos casos, en los que el espacio juega a nuestro favor, debe primar por encima de todo el diseño de cada objeto decorativo. Es aconsejable optar por pocas piezas, pero que contengan una importante carga decorativa, y que por si mismas sean capaces de rellenar espacios amplios y vacíos, para no tener la necesidad de continuar incluyendo muebles que no necesitamos.

Schmidt

En los espacios más pequeños, el diseño también debe estar presente en cada pieza, pero no debe ser la primera cualidad de la lista, sino que ese lugar lo debe ocupar la funcionalidad, ya que seguramente el escaso espacio del recibidor, sea el reflejo de los problemas de espacio que nos encontraremos en el resto de la vivienda, y por eso las posibilidades de uso de cada elemento son fundamentales.

Recibidor Rafemar

Puede tratarse de muebles zapateros o gabaneros o estanterías para libros, cubreradiadores… pero también asientos, descalzadotas, consolas con cajones…

Recibidor Arturo Escudero

En lo que al estilo se refiere, por pequeño que éste sea, debe reflejar la esencia de la decoración interior de nuestras casas, y asemejarse al estilo imperante en el salón o el dormitorio. Para ello podemos valernos tanto de lo muebles utilizados, como de los colores o los accesorios. Espejos, alfombras, jarrones, obras de arte, lámparas…

Recibidor Ebanis

Esperamos con esto haberos ayudado en la decoración de los recibidores de vuestras casas, pero por si no lo hemos hecho y nos hemos dejado algo en el tintero, os animamos a que nos enviéis vuestras consultas, que tras estudiarlas, expondremos en un nuevo artículo.

Nuhisdecor

Otros artículos en DecoEstilo sobre como decorar el recibidor:

Fotografías: Cattelan Italia, Nina Campbell, Porada, CasaDecoNuhisDecor, Rafemar, Arturo Escudero, Ebanis, Schmidt

Por Olaia Pellón

12

votar

Más artículos de: Ideas y tendencias

Categorías: Recibidores

Publicado el: 29-05-2009 | Autor: Olaia Pellón

. Comenta el artículo

Registrate o haz login para entrar a tu cuenta y poder comentar