Visita DecoEstilo desde tu móvil.
Accede a la dirección http://m.decoestilo.com y no olvides guardarla en favoritos.

Decorar un apartamento

El interior es escaso, la terraza con vistas al mar, tiene pocos armarios, una cocina diminuta, dos pequeñas habitaciones y tus amigos están encantados de que los invites a ir.

Es el pequeño apartamento de vacaciones, en el que seremos inmensamente felices porque acudir a él, significa liberarse del despertador, cambiar el paraguas por las gafas de sol y dejar de lado la dieta.

La primera norma a seguir cuado nos dispongamos a decorar un apartamento de verano, es que todo debe ser pequeño, plegable y debe estar oculto, para no saturar el reducido espacio.

Seguramente los dormitorios sean pequeños, y debas amueblarlos pensando en que debes incluir armarios y camas para los habituales y los amigos. En este caso, la solución para incluir camas  adicionales sin agobiar el espacio es la colocación de literas. Éstas pueden además ser abatibles, lo que despejará la habitación una vez recogidas, permitiéndonos disponer de espacio para otras actividades.

Seguramente tampoco tengas mucho espacio en el salón o en la terraza para colocar una gran mesa de comedor, pero las típicas paellas veraniegas suelen reunir a propios y extraños alrededor la misma. Las mesas libro, las plegables y las extensibles harán que podamos reunir a todos nuestros amigos a su alrededor,  y a su vez, que podamos arrinconarlas despejando el ambiente cuando no las necesitemos.

La cocina suele ser un anexo al salón, unido o separado del mismo por una barra americana o pasaplatos.

No tendremos mucho espacio, pero como ya hemos quedado que los comensales aparecerán por doquier, los electrodomésticos deben ser los mismos que en una casa de uso diario. Para ello, en el mercado existen electrodomésticos de pequeño tamaño, que nos permitirán tener una pequeña muestra de todos ellos, facilitándonos el trabajo en la cocina.

El salón puede convertirse en improvisada habitación de invitados si tenemos la previsión de dotarla con un sofá cama. Lejos de la tortura que suponía hace años dormir en el sofá, hoy existen modelos que pueden servir como cama habitual. En los que el tipo de colchón es decisión del consumidor, y el gesto de apertura se realiza sin apenas esfuerzo.

El baño no suele ser muy grande, sin embargo en él se desarrollan muchas tareas. Una manera de conseguir más espacio para cada una de ellas, es eliminar el plato de ducha, en favor de una ducha de obra. De esta manera el suelo del baño será una gran ducha cuando la estemos usando, pero en otros momentos, ese espacio de la ducha, formará parte del resto del suelo, permitiéndonos una mejor movilidad por la estancia.

Por suerte, los apartamentos de verano, cuentan con el espacio añadido de la terraza, una prolongación del interior, que en ocasiones puede funcionar como segundo salón, o como comedor adicional, y es en ese espacio de dónde proceden casi todos los buenos momentos del verano. Será por eso que no nos importe dormir apretados.

Fotografías: Coral Sands Beach Resort, Livemar, Zarda, Balay, Dornbracht, Bricotodo.

Por Olaia Pellón

17

votar

Más artículos de: Ideas y tendencias

Publicado el: 11-07-2008 | Autor: Olaia Pellón

. Comentarios

Me parece espectacular el departamento. No le cambiaria absolutamente nada. La sensacion de la terraza mirando el mar con ese juego blanco combinado con colorado es espectacular.
Lo unico que no me gusta es el sillon cama marron. Hubiese optado por un color mas liviano algo mas veraniego o maritimo. Raquel

El departamento me parece espectacular.
La vista desde la terraza y esa terraza con muebles blancos combinados con colorados me hacen sentir totalmente relajada frente al mar.
El comedor esperfecto para armarlo ocuando se necesite.
Lo unico que cambiaria es el sillon cama. No me gusta marron , me parece que no es un color para ese tipo de departamento. Hubiese buscado un color mas liviano mas tipo marino.
Muy interesante. Soy una aficionada a la decoración y lo practico y trabajo en eso.
Raquel

NO ES POR SER PESIMISTA, PERO SI TIENES UN APARTAMENTO DE VERANO ADEMAS DE TU CASA PROPIA, NO CREO QUE EL DECORARLO SEA UN GRAN PROBLEMA, NORMALMENTE EL PROBLEMA SERIA COMPRAR UN APARTAMENTO DE VERANO, SALUDOS....

Esta espectacular..me gustaria tener estas ideas pero en mi apartamento propio...de verdad los felicitos

hay que tener mucha guita para eso! Me encantan las ideas pero no es para gente de clase media como yo. Puedo tomar algunas ideas adaptandolas a mi bolsillo pero hoy en dia tan solo un puf te cuesta una fortuna y encima ustedes muestran deptos paradisiacos que solo milllonarios y vivir fuera de la ciudad pueden tener.

Hola Eugenia:
Me alegro mucho que te hayan gustado las ideas de este artículo. Lo mejor que tiene la decoración, es que cada persona puede adaptarla a su estilo personal y a su bolsillo. En Decoestilo tratamos de acercar las ideas & tendencias más punteras en decoración, con la clara intención de que los lectores puedan basarse en ellas para adaptarlas a su hogar, pero el buen gusto en la decoración no está ni ha estado nunca reñido con el dinero.
En Decoestilo tratamos de ser la fuente de inspiración que te ayude a decorar tu casa, pero tu toque personal será imprescindible para que el resultado sea "tu casa" y no otra.
Gracias por tu visita, espero encontrarte por aqui te nuevo!!
Un saludo.

OLAIA PELLÓN

Olga Lucia Mejia Rodriguez05-12-2008 17:35:26
son muy bonitos los diseños, muy sobria la combinacion, adoptan una manera muy buena al colocar esas camas en el cuarto que luego sera un estudio. me parce genial

me parece espectacular todo, pero yo necesito una recamara donde quepa una litera de una cama individual y una matrimonial con closet a un lado y juguetero

hola me encantan las ideas que plantean en este espacio. es por ello que les pido ideas de como amoblar y remodelar mi apto que mide 45 metros cuadrados. gracias

Hola.Me acabo de comprar un apartamento de 40m2 habitables. Es planta baja, orientacion norte, segunda línea de mar y la terraza de 20m2 sin vistas. Bueno.ves la calle de atras que hay casas.Me interessaria saber si la terraza la deberia subir con alguna reja de hierro o qué pong0?.Actualmente hay un murito que se puede saltar muy facil, pero si lo subo ya no tendré luz!!

muy muy muy bonito, pero yo quisiera saber como decorar mi apto?quien podria ascesorarme?por este medio?

hola me gustaria que asesoran para la decoracion de mi apto el area es de 105 pero tiene
2 terrazas que tienen 5mtros cuadrados tengo estudioy la sala no es muygrande
gracias

Me sorprende ladecoración del apartamento.
Tengo apartamento de 40 m2. aprox. 3 balcones en el salon, 1 ventana en la cocina ofices y otro en el dormitorio, tengo mucha luz pero poco pared y me gustaria que me dieran ideas de como decorar.
Muchas gracias por la molestias. Saludos. Esperanza

me parese bn a las que no sabem deco

que cher¿vere lo voy a decorar ya

gladys anaya18-06-2009 15:56:41
Deseo que me envien algunos modelos de sala,comedor y baño de visita colores que deben tener, y que sean apropiados, porque debo terminar mi depa con los acabados, gracias

Norkys Garcia28-07-2009 00:44:24
tengo un apatamento pequeño me gustria ver decoración actual para sala y cocina

necesito saber como decorar un apartamento q esta nuevo soy primer habitante y necesito tips de pintura cortinas colores. etc etc...

militza serrano21-12-2009 15:17:07
nesesito decorar mi cuarto no tengo mucho dinero pero quiero que se sienta comodo y organozado tambien tengo la sala que nesesita un cambio tienes revistas en vienmela por favor

Yunaisy marante06-02-2010 19:24:01
Hola soy una chica de 26 anos de edad .Tengo planificado mudarme a un nuevo apartamento con mi esposo y mi hijo de 6 anos.Estoy esperando mi segundo bebe ,el apartamento es bien espasioso pero no tengo ni la mejor idea de como decorarlo.Quisiera un ambiente simple pero acogedor.

. Comenta el artículo

Registrate o haz login para entrar a tu cuenta y poder comentar