Mi perfil | Reformas | Recetas |Juegos

Visita DecoEstilo desde tu móvil.
Accede a la dirección http://m.decoestilo.com y no olvides guardarla en favoritos.

El violeta, un color muy espiritual

Se acerca la semana santa, y no tanto por devoción como por tradición, las calles de las principales ciudades españolas comenzarán su desfile de pasos, cofradías, penitentes, nazarenos… En cada lugar las procesiones se llevan a cabo de diferentes maneras y en virtud de muchos pensamientos, pero sin duda hay un elemento que las une y hace que se respire en ellas el mismo perfume espiritual. El color.

Violeta

El violeta viste la semana santa de pies a cabeza, la mayoría de los capuchinos que desfilan bailando pesadísimos pasos, lo hacen vestidos con ropajes de este color.

El violeta es un color secundario, compuesto por la misma cantidad de rojo que de azul. Su gradación hacia la luz o la oscuridad da como resultado un sinfín de tonalidades, sin que por ello cambie su color base. La combinación de tonalidades lilas y moradas aporta resultados estéticos excepcionales.

Violeta

Tiene que ver con la espiritualidad, es místico, es el color del pensamiento, la meditación, la serenidad y la reflexión. Uno de los cristales más utilizados en joyería es el amatista, de un intenso color morado, cuyo significado es puramente espiritual, ya que se alaba de él su capacidad de transformar en buenos, los malos pensamientos, y su capacidad para guiarnos al verdadero yo.

Violeta

Al tratarse de un color secundario, compuesto por dos primarios, azul y rojo, podemos manipularlo a nuestro antojo, añadiendo de uno u otro en mayor o menor medida. Si añadimos mayoritariamente pigmento azul, obtendremos tonalidades violetas, frías de sensación, que coordinarán a la perfección con una decoración principalmente azul. Si el pigmento mayoritario es el rojo, en el resultado obtenido primarán las tonalidades malvas, rosáceas o berenjenas, que lo convertirán en un color propiamente femenino.

Violeta

Su amplísima carta de tonalidades lo ha convertido en un color atemporal. Ha estado presente prácticamente en todos los momentos de la historia.

Violeta

Es un color sedante, muy recomendable como primera habitación ante la llegada de un bebé a casa en sus versiones lilas, rosáceas, malvas… pero muy utilizado también en habitaciones para adultos, con tonos más oscuros e intensos. Puede utilizarse como base a una decoración íntegra, o como pinceladas a una, creada en otros colores, ya que casa a la perfección con casi todos. El contraste que produce mezclado con verde o amarillo provoca unas sensaciones asombrosamente vibrantes, con colores neutros como blancos, beiges o grises aporta calma y sosiego. Es por esto que lo encontraremos en la decoración de multitud de salas de espera, centros médicos, consultorías de abogados y lugares en los que las colas sean frecuentes.

Violeta

En el feng shui el color es uno de los pilares fundamentales para decorar una vivienda. Cinco colores representan los cinco elementos, los tonos que van desde el violeta al rojo representan el fuego elemento. Eleva la espiritualidad, inspira respeto, se dice que si alguien tiene un “Chi” violeta, es una apersona buena, noble, con muchas posibilidades de crear fortuna y convertirse en alguien poderoso.

Violeta

Quienes viajen buscando la espiritualidad de la Semana Santa podrán comprobar la influencia que el violeta imprime sobre los pensamientos divinos. Para los demás, esta fecha es perfecta para la renovación de vuestro hogar, el violeta es una buena opción.

Violeta

Fotografías: Bruguer

Por Olaia Pellón

14

votar

Más artículos de: Ideas y tendencias

Categorías: Colores por estancia

Publicado el: 14-03-2008 | Autor: Olaia Pellón

. Comentarios

Que tal!, ahora que veo estás tonalidades me siento aliviada ya que recién pinté mi dormitorio de un tono fuerte, tenía miedo y dudas sobre este color, de repente me sentí mal y dude de mi gustos.
Incluso mi idea es pintar encima algunos motivos dorados y veo aqui un ejemplo de una pared con un tono similar al que tengo y unos cuadros dorados, ojalá me pudieran dar más ideas, se los agradecería mucho.

p.d.Es un excelente sitio, moderno y de buen gusto.

david ochoa04-04-2008 01:53:20
Me parece que manejan y relacionan muy buen el color violweta con su entorno y la combinacion con los elementos de distintos colores dan una propiacion mas llamativa a la iluminacion

Leyla Soto Contreras17-04-2008 00:20:05
bueniisiimooooo!!! q lindooo blog. super superr bonito para todos a los q nos interesa el tema del diseño en su amplia dimensión!!! =)

me parece mostro q pueda varias ideas q me ayuden a pintar mi casa con el color violeta, mi color favorito.chausitoo y gracias

quiero re modelar mi curto con los colores violeta y verde manzana,sillones, mesa de luz.
mi cuarto no tiene puerta y le quiero poner una de color violeta , siven muebles porfavor ponganlos en internet chau !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Hola , pienso utilizar el color violeta como base para la joyeria que pienso abrir, puedo combinarlo con el gris plata...............agradeceria recibir su rpta............gracias

Tengo que pintar el dormitorio de mis hijos y lo quiero pintar de Violeta, la pared mas importante y un violeta mas claro las otras dos de los costados.
Elegí el color violeta porque estuve leyendo Feng Shui y dicen que es ideal para dormitorios de adolescentes, necesitaría si me pueden enviar algunas ideas, gracias.

ola!!... la verdad me gusto mucho las tonalidades violeta le dan un muy buen gusto y presencia a la habitacion pero tambien kisiera que pusieran como poder decorar habitasiones mas grandes sin llegar alo exagerado solo moderno..... y asi como tambien si puedo utilizar estos tonos ya sea en resividores de casa espero y pongan mas consejos me agrado muchos sus propuestas espero y me ayuden. A mi me encanta esto de las remodelaciones pero ps es bueno resivir consejos de gente mas experta espero respuests milll thankyou!!...

buen day!.... jesik kstillo

Un saludo muy grande a todo el equipo de DecoEstilo,me siento muy a gusto viendo variedad de diseños de colores,...me encanta ...pero mi mayor preocupación es la pintura que necesito elegir para el cuarto de mis hijos, es un ambiente nuy grande de 5x5m ,quisiera saber si pintando las paredes de violeta y el techo en blanco ceniza quedaria muy feo,...en realidad quisiera dividir los colores en el mismo ambiente...que me dicen.-gracias

saludos a todos me encantael morado y el violeta xao

me parece un COLOR PRECIOSO es mi favoritooh xxd



GRACIAS por ayudarme con mi redacion para el instituto [b]GRACIAS[/b]

Quiero pintar el frente de mi casa de color Blanco con violeta obscuro..

creen k seria bueno..

Hola Sheyn:
Aceptamos todas las combinaciones cromáticas, atrévete!!
Un saludo.

OLAIA PELLÓN

Hola de nuevo aki...


kiero pintar el interior de mi casa en verde oliva...

mas no se si es bueno ese color para el interior de mi sala, comedor y cocina... y con cual lo puedo combinar...

Hola Sheyn:
Me alegra saludarte de nuevo.
El verde oliva es un color intenso, que puede llegar a saturar la decoración si lo utilizas en exceso. Te aconsejo que alternes paredes en verde oliva, con otras pintadas del mismo tono blanco que vas a utilizar en el frente de tu casa.
Un saludo!

OLAIA PELLÓN

Os recomiendo las pinturas metalizadas, el antracita queda precioso con el gotelé. ¿Alguien ha pintado con el color amatista metalizado? me gustaría ver fotos

ahi que suerte que el color violeta es espiuritual porque mi mamá no me dejaba pintar la pieza de ese color pero ahora me dijo que si y lo voy a mezclar con un lila para que no quede muy oscura
gracias por la informacion

Buenas tardes, quisiera poner mi habitacion principal de matrimonio con la cama y las mesillas blancas de un modo minimalista. Habia pensado pintar la pared del cabecero de un morado fuerte y las demas paredes de un tono mucho mas claro. Como podria poner la colcha, las sabanas los cojines? Tengo dudas en que color debo poner los elementos decorativos. Podrian ayudarme? Muchas gracias de antemano

Hola Beatriz:
El color amarillo es el que más contraste produce con el morado, de modo que si buscas una habitación atrevida y vibrante, esta es la mejor opción.
Por el contrario, si buscas un espacio tranquilo y sosegado, es mejor que no añadas más colores, y lleves a cabo el resto de la decoración en esos tres tonos que has decidido utilizar.
Nos encantaría poder ver el resultado!!
Un saludo,

OLAIA PELLÓN

hola quisiera pintar mi habitacion en 2 colores....los muebles son blanco y la decoracion plata...de q colores puedo pintar las paredes..gracias

HOLA TENGO UN LOCAL DE VENTA DE ROPA Y PINTE LAS PAREDES VIOLETA Y VERDE MANZANA YA QUE ME DIJERON QUE EL VIOLETA ES UN COLOR DE FUEGO Y PINTE DE VIOLETA OSCURO LA PARED DEL ATRAS Y UNA LATERAL Y LAS OTRAS DOS PAREDES VERDE MANZANA Y QISIERA INTENSIFICAR LAS VENTAS COMO ESTOY POR MANDAR A HACER EL CARTEL LUMINOSO PARA EL FRENTE Y ESTABA PENSANDO EN HACER EL FONDO FUCSIAEN VEZ DE VIOLETA EL NOMBRE DEL LOCAL VA EN VERDE MANZANA AGRADECERIA ME RESPONDIERAN DESDE YA MUCHAS GRACIAS

Hola! Un saludo, estoy muy contenta y ala vez nerviosa tengo 11 años de casada y nunca tube mi sala propia vivi en casa de mis padres y luego rente y no tenia espacio para una sala. Y por fin terminamos nuestra casa y ya tengo listo el cuarto donde sera la sala y no se que color pintarla estoy indecisa???? me ancantan los colores pasteles, pero en este momento el violesta fuerte me gusto esta en mi mente, el cielo va en blanco ostion y molduras blancas. que sera mejor pintarla de un solo color o combinarlo y cual seria el otro color????ayuda porfis. quiero que mi salsa lusca alegre y el color violeta lo es y somos un matrimonio joven, si va con nuestra edad jeje. saludos gracias. pd. no quiero comprar los muebles, hasta que me decida que color queda con el lila y si ese color se ve bien cmo para una sala?.

Perdon mil disculpas puse salsa jiji es que tengo ambre. Es la sala sorry!!!! espero y me orienten se los voy a agradecer de todo corazón amigos!!!!!!!!!!!!!!

Hola a todos, amigos quisiera decorar mi sala con un tono morado en una de las paredes y beige el resto, quedara bien si agrego accesorios en un tono azul; ya que los colores principales q quiero combinar son el azul que le encanta a mi esposo y el morado que es mi favorito.

Hola como estan? Mi dormitorio tiene las paredes violetas. Es un violeta oscuro y las cortinas son amarillas fuertes. Los muebles son marrones claros. Quisiera saber como podria decorar las paredes?. Cuadros, colage, fotos, etc. Muchas gracias.

selene meredith08-03-2010 18:15:16
hola yo kiero agradecer si me kontestan sobre la duda ke tengo. He leido esta pagina y me doy kuenta ke el kolor morado es bueno, pero hace poko nos asustaron a mi y ami marido por ke le estamos dekorando su kuarto a mi hijo de 3 años y lo pintamos morado la parte de abajo y lila arriba haciendo una division kon molduras blankas y la alfombra tiene destellos en morado pero nos dijeron ke es de muy mala suerte el kolor morado para una kasa ke atrae mala suerte y yo kiero saber ke tan cierto es esto.

Hola Selene:

Lo único que está realmente demostrado acerca del color son las sensaciones de calidez y frialdad que trasmite, y en función de esas sensaciones hay colores más o menos apropiados para unas personas u otras, para lugares de ocio, trabajo...

Si le preguntas a un actor te dirá que el color de la mala suerte es el amarillo, y otras personas, como tu nos cuentas opinan que es el morado. En cualqueir caso son opiniones subjetivas que no están científicamente fundamentadas en nada. Mi opinión es que busques colores que te gusten y que te hagan sentir cómoda, y en ese caso todo lo que te trasmitirá la decoración serán buenas vibraciones.

Un saludo!

OLAIA PELLÓN

ola!!tengo el suelo beig los muebles color teca y las paredes me gustan claras. el sofa me gusta en lila pero no se de color ponerlo o lila o negro k me aconsejais???

Hola Tamary:

Por lo que nos cuentas se podría decir que cualquiera de las dos opciones que nos planteas es válida. Como consejo te podría decir que si optas por el sofá negro la sensación será de mayor oscuridad, pero como consecuencia de ello, también obtendrás un mayor contraste con las paredes claras. Con el sofá lila la sensación será menos atrevida pero quizá también más armónica y relajada.

En cualquiera de los casos el resultado será positivo. Suerte!!

OLAIA PELLÓN

hola quiero hescerles una pregunta que color puedo combinar para que me salga viole ta es para una tarea muy importante gracias

Priscila Coloma10-04-2010 22:51:06
Si alguien me puede ayudar en combinar los colores morado con muebles marron..... Tengo la intension de pintar estos colores pero no se que tan bien quedara.... Cualquiera que tenga algunas fotos estare muy agradecida.

hola me encanta este hermoso color y quiero pintar mi habitacion en ese color....
pero no se si pintarlo de un color o de dos.... las cortina que tengo en mi ventana la adoro pues de bambu! es caafe clara con cafe oscuro creen que quedaria bieb la combinacion de morado y cafe????
las medidas de mi habitacion es de 3.5x3.5

salvador alferez21-05-2010 22:34:08
buena pagina buena idea buen gusto u n fuerte abrazo

Gracias Salvador! Nos alegra que te haya gustado.

Te esperamos de nuevo aqui!!

Buenos dias:
Tengo una preguntilla, le hemos comprado una habitación a mi hijo de 6 añitos y esta combinada de la siguiente manera. La base de los muebles son ceniza y los cajones y puertas combinan entre el mora y un color blanco con betas de madera en gris clarito.
Tenemos que pintar la habitación y no sabemos como hacerlo, la habitación es pequeñita y lo único que si que tenemos claro es que en la pared del cabezal le vamos a poner una foto mural de mi hijo saltando en el parque.
Creeis que nos quedara bonita si pintamos una pared morada y el rsto de amarillo o verde??
O sera demasiado estridente para la habitación tan pequeña?
Nos gustaria que fuera algo alegre.

Muchas gracias por adelantado.
Saludos.

Buenas noches.
Tengo una consulta. Me estoy mudando y tengo la idea de pintar la pared donde va la cabecera de la cama en color violeta y el resto en blanco. Pero contra una pared esta el placard y el escritorio que son blancos. Osea me quedaria una pared violeta, otra en blanco y la otra con el placard y el escritorio. Mi pregunta es si quedara bien la idea que tengo o sera mucho blanco y necesitaria pintar la otra pared de otro color...
Espero su respuesta, ya que tengo que pintar yaaa. Tengo 21 años, para que sepan.
Muchas gracias, saludos.

Candela.

. Comenta el artículo

Registrate o haz login para entrar a tu cuenta y poder comentar