Mi perfil | Reformas | Recetas |Juegos

Visita DecoEstilo desde tu móvil.
Accede a la dirección http://m.decoestilo.com y no olvides guardarla en favoritos.

Esta semana protagonista el amarillo, hoy en la cocina

Esta no es la primera vez que dedicamos el protagonismo de la semana a un color concreto, lo habíamos hecho con el rojo y con el azul, y esta semana queremos dedicársela al amarillo.

Amarillo en la cocina

Un color al que no todos muestran simpatía, ya que está injustamente relacionado con la mala suerte, y especialmente la gente que trabaja en televisión y teatro, suelen huir con fuerza de este color.

 

En la cocina es posible que no sea uno de lo colores más utilizados, el blanco el azul o el rojo suelen encontrarse con mucha más frecuencia en este espacio, sin embargo es un color cálido  y agradable en la cocina.

Amarillo en la cocina

Los menos atrevidos pueden optar por tonalidades suaves, que combinadas con muebles realizados en madera de cerezo, culminan en ambientes calmados,  muy alejados de lo que en principio nos puede parecer que supondrá el color amarillo.

Amarillo en la cocina

Las tonalidades más brillantes las dejaremos para aquellos que busquen ambientes atrevidos y llenos de color.

Amarillo en la cocina

La combinación de este color con muebles realizados en madera de wengué u otras maderas oscuras, produce contrastes muy apropiados para viviendas de estilo actual, en las que huimos de la armonía y el monocromo.

Amarillo en la cocina

El amarillo es un color de la gama de los tonos tierra, lo ocres y los marrones, por esa razón es muy apropiado también para cocinas de estilo rústico y provenzal.

Amarillo en la cocina

Fotografías: Ikea, Alfa Cerámica, Jab Textil, Aerre Cucine

Esta ha sido solo la primera parada del amarillo, mañana nos detendremos a comprobar lo que nos ofrece en el dormitorio.

Artículos relacionados con el color amarillo:

• Amarillo en el dormitorio
• Amarillo en el salón
• Amarillo en el baño

3

votar

Más artículos de: Soluciones

Categorías: Cocina, Colores por estancia

Publicado el: 18-01-2010

. Comentarios

Hola a todos,

Ando redecorando la casa, dentro de lo que mi modesta economía me permite, así que estoy metida de lleno en Internet buscando ideas. Me ha venido muy biene ste artículo, nunca habría pensado en el amarillo para mi cocina, pero en estos días, tan grises y fríos, creo que meter color en la casa es una forma de levantar el ánimo y ganar luz. He cogido ideas pero para iluminar del Blog de Lámparas Oliva, os lo paso, porque precisamente de aquí he tomado ideas que dan mucha luz y que a alguien le pueden venir bien: http://lamparasolivailuminacion.blogspot.com

Gracias por vuestro maravillo blog.

Lola.

. Comenta el artículo

Registrate o haz login para entrar a tu cuenta y poder comentar