Mi perfil | Reformas | Recetas |Juegos

Visita DecoEstilo desde tu móvil.
Accede a la dirección http://m.decoestilo.com y no olvides guardarla en favoritos.

Fachadas, tendederos y cuartos de plancha

Este verano me he dado cuenta de las contradicciones del ser humano. El mismo ser humano que consigue diseñar edificios y viviendas dignas de admiración, es capaz de cargarse toda su armonía estética con los gestos más cotidianos, como tender la ropa.

Ropa tendida

Las prisas del día a día me hacen taconear deprisa sobre el asfalto urbano, con una mirada completamente lineal y tubular, y sin apenas ver nada más que el autobús que está a punto de arrancar sin mí.

 

Pero el verano  a mí como a todos, nos hace bajar el ritmo y levantar la mirada, y esto hace que un día cualquiera nos encontremos paseando lentamente por una calle sin ningún destino concreto, con tan solo la intención de contemplar y disfrutar de todo aquello que nos encontremos al pasar.

Cuarto de plancha

Ese día reparamos en todas esas cosas que durante al año no vemos. Algunas serán gratas sorpresas, pero otras hubiera sido mejor no verlas.  Me llama la atención como algunos edificios cuya estructura se adivina esbelta y armónica, se oculta bajo un manto de sabanas y toallas (en el mejor de los casos) que convierten la fachada en un muestrario de prendas y colores, pero de “rebajas”.

Miele

Si bien es verdad que hay algunos lugares que han conseguido su fama y su belleza precisamente en esas coladas, como por ejemplo el famoso barrio Portugués.

Por eso cada vez son más las casas que cuentan con secadora además de lavadora, para evitar tener que tender la ropa, ya sea en el exterior o en el interior de la vivienda.

Lavadora

Pero aún podemos ir más allá. Hace muchos años las viviendas no tenían cuarto de baño, y sin embargo, hemos llegado a tener casi tantos cuartos de baño como dormitorios. Con el paso del tiempo es posible que el cuarto de lavado y plancha sea una habitación más sin la que no podremos vivir.

Fagor

En las casas en las que los metros nos permitan determinadas licencias contar con una estancia de lavado nos ahorraría muchísimo trabajo, nos facilitaría muchísimo las cosas y evitaría que en lugar de admirar nuestra fachada, las miradas se centren en los tenderetes de ropa que surgen de repente en algunas ciudades.

Pinzas

Podemos destinar un rincón de la cocina a la zona de lavado, y colocar ahí lavadora, secadora, algún mueble para almacenar los productos y si es posible disponer ahí de un pequeño tendedero plegable para las cosas que no admiten secadora.

AEG

Podemos añadir también un pequeño pozo para poder trabajar cómodamente las prendas que requieren de un suave lavado a mano, y para hacerlo más sencillo, le podemos incorporan una tabla como las que se utilizaban antiguamente para lavar en el río, ahora en completo desuso, pero que pueden sernos de gran ayuda en ocasiones.

Tabla de lavar

Pero la solución  también puede pasar por situar todos los productos y electrodomésticos de lavado en el interior de un armario preparado a este fín. Un armario que contará con las tomas necesarias para los electrodomésticos y con los departamentos propios de un armario, para separar la ropa blanca de la de color, la que está pendiente de lavar, de planchar...

Kibuc

Incluso el tendedero puede situarse dentro del armario. En este caso tan solo tendremos que tener la precaución de ventilarlo a diario para evitar la aparición de manchas de humedad.

Armario tendedero

Esto conseguirá al mismo tiempo muchas cosas. En primer lugar dejarnos ver la arquitectura de los edificios, ahora oculta en muchos casos por la ropa tendida, y en segundo lugar organizar de una forma mucho más cómoda estas tareas generalmente fastidiosas.

Lavadora-secadora

...así plaaaanchaba, así así, así lavaba que  yo lo ví.

Fotografías: Kibuc, Miele, AEG, Birex, Fagor

Por Olaia Pellón

15

votar

Más artículos de: Ideas y tendencias

Publicado el: 16-10-2009 | Autor: Olaia Pellón

. Comentarios

completamente de acuerdo con tu artículo.me ha encantado las ideas q has dado.

Hola Isabel:
Muchas gracias por tu comentario. Me alegro de saber que te ha gustando tanto el artículo como las ideas.
Confiemos en que dentro de unos años, los tenderetes de ropa en las fachadas sean historia!!

Un saludo y gracias por tu visita.

OLAIA PELLÓN

mueblessarchi25-02-2011 20:16:16
Estoy muy de acuerdo contigo muchas veces una buena arquitectura es escondida detras de cosas como estas, asi que tus consejos son maravillosos para no tener que hacer estas cosas...

Hola Mueblessarchi!

Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

La arquitectura avanza cada día para mostrarnos obras espectaculares, sin embargo a veces damos al traste con ellas con gestos tan sencillos y cotidianos como lo es el de colgar la ropa.

Afortunadamente la sociedad está cambiando y hoy en día este problema es cada vez menos frecuente.

Te esperamos de nuevo!

mueblessarchi03-03-2011 23:11:07
Si es cierto es una cultura que gracias a dios ya ha ido mejorando y apreciando esas obras arquitectonicas. Gracias por su respuesta.

Gracias a ti por dejarnos tu opinión, nos encanta conocer a las personas que están al otro lado de la pantalla, y saber lo que piensan acerca de todos los temas que abordamos aqui.

Te animamos a hacerlo de nuevo!

. Comenta el artículo

Registrate o haz login para entrar a tu cuenta y poder comentar