Visita DecoEstilo desde tu móvil.
Accede a la dirección http://m.decoestilo.com y no olvides guardarla en favoritos.

Flor4u

Después de años en los que las paredes han ocupado un discreto segundo lugar en la decoración, recuperan su protagonismo convirtiéndose en algo tan importante como es el mobiliario o la iluminación.  Hablamos con Flor4u, firma pionera en el diseño de vinilos decorativos.

Entrevista Flor4U

Dos expertos diseñadores Web, se embarcan de repente en un proyecto empresarial relacionado con el mundo de la decoración. ¿Cómo nació Flor4u? ¿Con qué filosofía y qué expectativas de futuro comenzó vuestra andadura?

Flor4u nació cuando buscábamos decorar las paredes de nuestras respectivas viviendas con diseños como los que realizábamos para webs. Al haber trabajado ya con vinilo y ser conocedores del mundo de Internet, nos pusimos a buscar alguna empresa que nos permitiera comprarlo online, y nos sorprendió que no hubiera nadie en el país que tuviera un producto como el que buscábamos, es decir, vinilo de diseño y alta calidad. Simplemente encontramos 2 empresas extranjeras que ofrecían “pegatinas” con diseños mayoritariamente infantiles, de poca calidad al ser removibles y con poca oferta de colores.

Nuestra expectativa era y es poder llevar a todos los hogares un sistema revolucionario y atractivo con el que poder personalizar cualquier ambiente de una manera rápida, limpia y fácil. Es entonces cuando decidimos crear la primera colección de Flor4u, la V06, y con la filosofía de ofrecer un producto con diseños exclusivos en alta calidad, sin ser engañoso.

Con esto último queremos decir que el cliente esta comprando la pieza que esta viendo, no un montón de piezas separadas para montar. Sin dejar ninguna junta y decorando una área de más de 3m2 en tan solo unos minutos y sin necesidad de engorrosas colas ni ningún tipo de obra, y además, con una carta de más de 55 colores en acabados mate o brillo.

En poco tiempo teníamos los diseños, el catálogo y la web con la tienda online preparada. Nuestra sorpresa fue que las revistas más importantes del país empezaron a interesarse por este artículo tan novedoso publicando artículos como “Flor4u, revolución en tus paredes”, “Vinilo en la pared, y no son discos”, “Flor4u, poesía en tus paredes”, “Paredes vestidas de flores”… Les estamos a todas muy agradecidos porque nos dieron a conocer, y hemos conseguido crear una nueva tendencia dentro del mundo de la decoración.

Entrevista Flor4U

Desde sus comienzos, ¿Flor4u ha sufrido alguna evolución? ¿Se ha convertido en algo diferente a lo que inicialmente fue concebido como Flor4u?

Siguiendo con la misma filosofía empezamos a pensar en otro tipo de productos que para nosotros eran muy atractivos, como los MURALES de gran formato, que solo veíamos en los aeropuertos, locales, hoteles… y comenzamos a plantearnos, el poder hacer un mural que decorara el cabecero de la cama o en el recibidor de tu hogar, con esa imagen de la ciudad que hemos visitado o con esa fotografía que tenemos tan atractiva en blanco y negro pero que solo podíamos imprimir o ponerla en un álbum.

También hemos ido evolucionando a medida que hemos ido recibiendo diferentes propuestas de ilustradores y diseñadores que han querido colaborar con Flor4u. Es el caso de Amaya Eguizabal, de la que nos gusto mucho su forma de ilustrar, y decidimos sacar el apartado TUS FOTOS donde el cliente puede enviar cualquier tipo de foto y convertirla en una ilustración muy atractiva, de alta calidad, y con el toque personal de Amaya.

Podemos decir que Flor4u ha evolucionado hacia un portal de distribución con un amplio abanico de productos de diseño y piezas de autor, con las que el cliente puede decorar sus ambientes de una manera muy personal y atractiva.

Entrevista FLor4U

Cada colección está inspirada en unos motivos concretos. ¿De donde procede la inspiración para crear cada una de ellas?

La inspiración de V06 al igual que el resto de temas florales deriva del arte floral asiático y la armonía de los elementos naturales, que siempre han estado tan presentes. La inspiración de las otras colecciones ha ido surgiendo  simplemente fijándonos en el entorno en el que vivimos.

Entrevista Flor4U

La colección 686 es tremendamente figurativa, basada en la silueta o la imagen de la mujer. ¿Se trata de una colección creada para un público concreto? ¿O para un espacio determinado? Como mujer quizá no me importe ver la silueta de una mujer desde la silla de mi oficina, pero no se si me gustaría hacerlo desde mi cama…

Esta colección no está destinada para un público en concreto. Fue creada porque queríamos realizar algo sensual y atrevido. Nos inspiramos en el cuerpo femenino mezclado con diseños tipográficos.

Te podemos asegurar que se han colocado en muchísimas habitaciones. A nuestras clientas les encanta ver el ROOM04 junto a su canción favorita. Cada persona se identifica con un vinilo y un ambiente…

Entrevista Flor4U

Una de las novedades que presenta Flor4u, es la colección “Tus fotos”, que permite crear vinilos con nuestras propias fotos. ¿Cómo ha sido la acogida de este tipo de decoración? ¿Estamos preparados para vernos reflejados en la silueta de un comic ó se trata de una iniciativa que quizá tenga mejor acogida entre el público infantil?

Ni mucho menos!! Ten en cuenta que una de las cosas que más tenemos es EGO y a todo el mundo le gusta ver esa foto en la que se ve tan guapo realizada en ese estilo tan moderno y peculiar. Esta teniendo mucho éxito y nos piden tanto fotos de niños como de parejas y hasta mascotas. Esta siendo un buen objeto de regalo.

Me llama la atención especialmente la colección “Typographic”. ¿De donde parte la idea de crear vinilos a partir de poesías o frases célebres?

No encanta decorar y diseñar con tipografías… existen tantas y nos gustan tanto!!... que con las posibilidades que ofrecen hoy en día los ordenadores se pueden hacer cosas realmente atractivas y con el contenido que tu prefieras… …solo has de ver nuestro video.

Entrevista Flor4U

Además de los vinilos, en Flor4u tenemos la posibilidad de diseñar y personalizar las baldosas de la cocina u otros revestimientos como porcelana o madera. En este caso, se trata de un tipo de decoración realmente exclusivo, pero… ¿qué tipo de mantenimiento requiere? ¿Y si se nos estropeará una de las piezas de porcelana?

El mantenimiento es el mismo que te puede exigir cualquier otro tipo de baldosa… casi ninguno. Ten en cuenta que las imágenes están impresas con un tratamiento especial que hace que el motivo no corra ningún riesgo, a no ser que el cliente lo limpie con algún producto muy corrosivo. Si se causa la rotura de una pieza, la podemos reemplazar perfectamente sin ningún problema.

Flor4u es, además, una de las pocas empresas que permite la compra de sus artículos en su tienda online. Siendo algo que no necesitamos probar, escoger talla, ni ver si nos favorece o no… ¿Es reacio el público a comprar vuestros productos a través de la Web?

Ya no tanto, aunque somos de los países mas atrasados en la venta online, debido a la desconfianza. En Flor4u hemos trabajado día a día para que el publico vea que detrás de esta marca hay profesionales serios y responsables. Aún hay quien todavía no se atreve a disfrutar de este servicio, pero tiene un interés real en nuestros, productos, en este caso el cliente, nos indica su población y le enviamos a la tienda más cercana que distribuya flor4u, trabajamos en mas 500 tiendas en toda España.

Entrevista Flor4U

Flor4u fue pionero en el mundo de la decoración en vinilo, pero hoy en día han proliferado las empresas que cubren ese sector. ¿Qué puede ofrecernos Flor4u que no nos ofrece su competencia?

Hemos ido haciendo un seguimiento a las nuevas empresas que han salido a raíz del boom Flor4u, y podemos decir que hay de todo…pero predomina el rotulista que ve negocio en el vinilo y se dedica a copiar los diseños de otros, aún sabiendo que están protegidos bajo la ley de la propiedad intelectual, modifican su estructura, eee…viola!! Ya tienen un flor4u.

Además utilizan vinilo de menor calidad (hay infinidad de clases) para abaratar los costes. Nosotros creemos que eso es perjudicial a corto plazo, y finalmente sus clientes lo comprobarán. Flor4u tiene diseño, vinilo de alta calidad sin olvidar el “transfer” (hoja protectora donde van los vinilos), junto con todo el servicio que ofrecemos.

Pocos han recurrido a su propia creatividad, intentando hacer algo diferente…pero hemos, podido comprobar que el publico lo sabe, el que quiere algo auténtico siempre va a Flor4u porque aquí trabajamos con diseños propios, llevados a cabo por nuestro equipo, y en el caso del apartado DISEÑADORES, diseñados por otros jóvenes talentos que algún día sonarán por su nombre propio. Comprar barato es comprar dos veces.

Entrevista Flor4U

¿Veremos en un futuro nuevas colaboraciones externas?

Ahora mismo estamos trabajando con tres nuevas colecciones que saldrán muy pronto en el apartado DISEÑADORES y están en camino algunas más….

Sobre el mundo del diseño, planea siempre la sombra de la copia y de la falsificación. ¿Ha sufrido Flor4u este fenómeno? ¿Cómo se puede evitar? Y… ¿Cómo convencer al cliente de que merece la pena optar por productos originales?

Como te hemos contestado antes, si que hemos sufrido bastante el tema de la copia. En parte nos sentimos halagados, al fin y al cabo si copian los diseños de Flor4u, es porque nuestros diseños son auténticos y diferentes. Pero una cosa es ser un referente y otra que se aprovechen de un trabajo ya hecho, y a partir de ahí es cuando deja de halagarnos. Creemos que quien quiere algo bueno sabe elegirlo y lo comprobamos diariamente con las más de 3.000 visitas a nuestro portal.

La manera de evitarlo es como en todo, (música, videos, etc.) hay que concienciar a la gente, aunque afortunadamente nuestro público creo que esta más que concienciado, quizás sea por esa seriedad y mantenimiento diario que hay en nuestro portal/blog para que el público confíe en una marca.

Entrevista Flor4U

Flor4u es una empresa en continuo crecimiento. ¿Cuáles son sus expectativas de expansión una vez afincado en el mercado mexicano?

Estamos negociando con varios países para hacer lo mismo que con México.

 Ante la imposibilidad de exportar nuestros productos y comprobando que la demanda diaria era grande, sobre todo en los países latinoamericanos, Flor4u decidió ofrecer franquicias de su negocio para que el público de todo el mundo pueda tener su propio Flor4u. En México ya funciona, y con un éxito tremendo. Aparece en la televisión nacional, revistas y otros medios de comunicación. Y esperamos poder ampliar pronto estas franquicias para poder llevar nuestra marca todo el mundo.

Entrevista Flor4U

¿Qué nos depara el futuro de Flor4u? ¿Una nueva colección? ¿Nuevos horizontes de mercado? ¿Ampliación de la oferta? ¿Nuevos productos?

Ahora estamos trabajando para activar una potente herramienta mediante la que el público podrá elegir entre más de 4.000.000 de fotografías de alta calidad, poniendo simplemente una palabra clave en un buscador integrado en la web. Podrá imprimirlas en varios formatos y medidas. Es el apartado “Murales”, que esta teniendo un gran éxito. Irán saliendo nuevas colecciones cada cierto tiempo y en cuanto las novedades os invitamos a seguir nuestro blog: http://flor4u.blogspot.com, donde podréis ver los últimos trabajos personalizados (otra cosa que realiza Flor4u), junto con todas las novedades que van surgiendo dentro del mundo del diseño y la decoración.

www.flor4u.com

0

votar

Más artículos de: Invitados

Publicado el: 06-12-2010

. Comenta el artículo

Registrate o haz login para entrar a tu cuenta y poder comentar