Mi perfil | Reformas | Recetas |Juegos

Visita DecoEstilo desde tu móvil.
Accede a la dirección http://m.decoestilo.com y no olvides guardarla en favoritos.

Ideas para decorar el marco de un espejo

Renovar el marco de un espejo es un trabajo fácil que puede ayudarte a "refrescar" la decoración de un cuarto de baño o una habitación. Hay diferentes técnicas que pueden aplicarse a este proyecto. Son fáciles de realizar y los resultados, muy vistosos y decorativos.

Ideas para decorar el marco de un espejo

¿Un espejo de baño que cuyo marco se ha deteriorado de tanta limpieza en húmedo? ¿Un viejo espejo que ya no te gusta, pero que  tampoco quieres desechar sin más? No sufras más si eres víctima del "síndrome de la segunda oportunidad", ese que te hace repensar una nueva utilidad para los objetos antes de tirarlos… Aquí tienes varias técnicas para aplicar a tu marco. Eso sí, procura proteger el cristal con cartón y las juntas de marco y espejo con cinta de carrocero, si no quieres ver luego reflejada en los bordes la ‘parte fea’ de tu trabajo.

Pintura y stickers sobre madera

Es quizá la técnica más sencilla, ideal para marcos de madera o contrachapado sencillos. Lija ligeramente la superficie, imprima y vuelve a lijar un poco para conseguir un buen agarre de la pintura. Lo ideal es lacar el espejo con rodillo de gomaespuma y esmalte satinado. Para las zonas menos accesible, usa una brocha. Luego pega unos sencillos vinilos o stickers decorativos (por ejemplo, unas flores) en contraste. O bien estarce un dibujo con ayuda de una plantilla de estarcir y laca de otro color que combine. Te propongo acabados blancos con decoración en turquesa, pistacho o negro.

Mosaico fácil

Lo ideal para esta técnicas es que se trate de un marco de madera o contrachapado sin moldurar. Antes de empezar con la creatividad, tienes que lijarlo suavemente, eliminar el polvillo, e imprimar con un producto sellador. Vuelve a pasar una lija suavemente y ya tienes la superficie perfecta para iniciar el trabajo. Puedes elegir piezas cuadradas del mismo tamaño (teselas) para realizar un modelo estructurado. En este caso, no necesitarás muchas piezas si el marco es fino (si puedes, intenta hacerte con un muestrario de gresite de alguna vieja colección). Fija según las piezas, presionando el adhesivo incorporado o un producto adecuado.

La otra posibilidad es dejar volar tu imaginación para realizar un modelo a base de piezas y cuentas de diferentes colores y materiales.

Para terminar, sólo necesitar unir las piezas con un cemento de rejunteo (ojo al color, porque hay muchas posibilidades). Mezcla el polvo con agua en la proporción indicada por el fabricante, deja secar y pasa una esponja húmeda por la superficie tantas veces como sea necesario, hasta que desaparezca el “velo” del cemento.

¡Atención! Comprueba el peso del marco pues puede que haya aumentado considerablemente y necesites nuevas fijaciones y también reforzar las esquinas del marco…

Decoupage con papel de regalo

La técnica del decoupage se puede aplicar a todo tipo de objetos, bien sean de cristal, de cartón, de madera, contrachapados, etc. Consiste en pegar papel de regalo, servilletas estampadas, cromos, etc. con un cola especial para la tarea (se llama médium y es a la vez adhesivo para aplicar a la superficie y barniz transparente de acabado. Si no lo has hecho antes, te recomiendo probar con papel de regalo. En un marco de líneas rectas, no conviene entretenerse en hacer muchas siluetas. Mejor ir combinando trozos de la misma medida estampados y lisos formando un patrón.

Marco de forja renovado

Si por ejemplo tienes un viejo marco de forja negro y te has cansado de él, prueba a darle algún producto sellador y pintarlo con una brocha en tono blanco o crema. Luego con una pintura dorada en pulverizador dale diferentes toques en algunos detalles. Te quedará un espejo de estilo romántico/vintage.

Fotografía: Sand&Sisal

0

votar

Más artículos de: Bricolaje

Categorías: Muebles y restauración

Publicado el: 01-12-2011 | Autor: María Tebar

. Comenta el artículo

Registrate o haz login para entrar a tu cuenta y poder comentar