Visita DecoEstilo desde tu móvil.
Accede a la dirección http://m.decoestilo.com y no olvides guardarla en favoritos.

La silla Diamond

La silla Diamond es un diseño que data de 1952. Su diseñador, Harry Bertoia, italiano de nacimiento, se afincó en Estados Unidos para desarrollar su carrera de diseñador, y aunque su currículum es mucho más amplio, sus diseños realizados en varilla de alambre lo encumbraron a la cima del éxito.

Diamond tiene un diseño poco habitual entre los muebles que buscan el confort, ya que el material en que está realizada es completamente rígido y frío de sensación.

Harry Bertoia puede presumir de ser pionero en la utilización de un novedoso material de fabricación. La varilla de alambre  soldada, es desde ese momento una realidad en el mundo del diseño.

Aunque frecuentemente encontraremos esta pieza en cualquier estancia del interior de una casa, la resistencia y frialdad de su material hace que su uso en exteriores sea posible.

Además la ligereza de su diseño hace que se produzca un equilibrio real entre la belleza de la propia creación y la del entorno.

La silla Diamond toma su nombre de su silueta, que representa lo que podría se la forma de un diamante.

La silla Diamond pertenece a una colección dentro de la que Harry Bertoia ha desarrollado otras versiones del diseño. En algunas ha mantenido el material  de su consagración como artista,  pero ha variando su forma.

En otros casos ha cambiado el material del asiento, por otro más confortable, manteniendo el diseño inicial.

Knoll Internacional tiene la patente del diseño desde su creación en el año 1952, y aún a día de hoy se sigue produciendo.

El precio de este clásico del diseño oscila aproximadamente entre los 500 y los 2.500 euros dependiendo de si la queremos tapizada o no, con tela o piel... Para conocer los puntos de distribución de la silla Diamond os recomendamos visitar la página de Knoll.

Si no nos podemos permitir comprar la original, podemos encontrar reproducciones de la silla Diamond desde aproximadamente de 150 euros en tiendas online como Inmod.

0

votar

Más artículos de: Clásicos del diseño

Publicado el: 10-09-2008

. Comentarios

En Muebles.com la he comprado y he quedado muy satisfecha.Tienen tanto el sillón como la silla.Un saludo

estoy buscando un sillon diamond, me podeis ayudar dandome algunas paginas donde pueda comprarlo, no puedo comprar el original , pero me gustaria una copia lo mas parecido posible al original,he mirado en inmod, pero no es española, y en muebles.com lo venden en lote de 2
unidades, y yo solo necesito una. gracias por todo

andrea montenegro p10-03-2009 01:19:50
estoy buscando la silla diamomd me pueden ayudar dandome alguna pagina donde lo pueda comprar en chile o cualquiera donde lo pueda comprar .gracias

Andrea,
Te cuento que nosotros tenemos la silla diamond, ya que una de las firmas que fabrica ésta silla original, es Knoll. Nosotros tenemos la representación acá en Chile. Si aún la necesitas, nos avisas y la importamos.
Saludos!!

. Comenta el artículo

Registrate o haz login para entrar a tu cuenta y poder comentar