Visita DecoEstilo desde tu móvil.
Accede a la dirección http://m.decoestilo.com y no olvides guardarla en favoritos.

Navidad minimalista

Llegado este punto del año, es obligado dedicarle unos minutos a plantearnos la decoración con la que vestiremos nuestras casas para los próximos días.

Navidad

A estas alturas nuestras ciudades ya están llenas de luces, de color, de abetos gigantescos…

Es el pistoletazo de salida, toca ponerse manos a la obra, desarrollar toda nuestra creatividad y disfrutar de ello, apenas un mes.

Navidad minimalistaLa tendencia monocromática y minimalista llega a todos los aspectos de la decoración, también a la navideña, que en los últimos años ha experimentado una notable transformación, desde los momentos de recargo, en que llenábamos nuestra casa de lucecitas de colores, espumillones, guirnaldas… hasta que ese minimalismo que impera en la actualidad, hizo acto de presencia en Navidad.

No debemos renunciar a la inmensa oferta que tenemos en artículos navideños, pero tampoco excedernos y recargar el ambiente sobremanera.

Una de las apuestas más acertadas es optar por una decoración monocromática, las mezclas de color son arriesgadas, y dan sensación de llenado y desorden.

El matrimonio “blanco y negro” ha llenado las portadas de todas las revistas de decoración de los últimos tiempos.

Puedes llevar estos colores al terreno navideño, mezclándolo con pinceladas de cualquier otro color que esté presente en la decoración que tenemos en nuestro salón el resto del año.

Los colores cálidos, rojos naranjas, amarillentos… aleados con oro, aportarán a tu casa un ambiente entrañable, clásico, acogedor…

Navidad minimalista

Los azules, verdes o fucsias coordinados con motivos plateados, aportarán un toque de frescura, renovación y modernidad a la Navidad.

Navidad minimalista

Con la unión del oro y la plata en todas sus versiones, brillantes, mates, envejecidos, irisados… de tu casa emanará un halo de glamour, fiesta, lujo, elegancia… y brillará con luz propia.

Navidad minimalista

Si los destinatarios son los niños, no hay mejor solución que la mezcla de los dos colores clásicos de Navidad, rojo y verde. En este caso podemos excedernos un poco más en la cantidad, los niños son los grandes entusiastas de la famosa decoración navideña americana.

Navidad minimalista

Todas estas combinaciones de color puedes introducirlas en tu casa en diferentes versiones, si bien el abeto es sin ninguna duda el buque insignia de la Navidad, la realidad es que ocupan mucho espacio y salvo algunos privilegiados, el común de los mortales disponemos de los metros justos.

Es habitual comprobar cómo en algunos hogares abrir una ventana, acceder a un armario o atravesar un pasillo, se convierte en una tarea imposible. No debemos renunciar al espíritu que nos invade en estas fechas, pero debemos de ser conscientes de que tenemos que seguir desarrollando las mismas ocupaciones dentro de la casa, por muy decorada que ésta esté.

Haz clic sobre una imagen para ampliarla

Una opción para ahorrar espacio, es sustituir el abeto por un centro de mesa, tanto para el comedor como para la zona de estar. Utiliza recipientes transparentes, brillantes,… y puedes colocar en ellos bolas, velas, hojas, ramas… siguiendo alguna de las combinaciones de color que antes comentábamos.

Un truco para que la decoración navideña impregne la casa por escasa que ésta sea, es llevarla a cabo en los mismos tonos en que la tenemos decorada el resto del año. Así, unas simples cortinas moradas que tenemos todo el año en nuestro salón, parecerán un motivo navideño, si el resto, también es morado.

Navidad minimalista

La decoración cobra especial importancia en éstas fechas, las visitas se suceden, los acontecimientos se agolpan, una casa bien decorada nos hará disfrutar de ellos mucho más.

¡Feliz Navidad!

Por Olaia Pellón

13

votar

Más artículos de: Ideas y tendencias

Categorías: Navidad

Publicado el: 06-12-2007 | Autor: Olaia Pellón

. Comentarios

Unos consejos basicos muy utiles para poder decorar la casa en estas fiestas, con gusto y sentido para quienes como es mi caso,la decoracion no es mi mejor virtud.

Ana M Chicano06-12-2007 22:22:57
Me a gustado mucho la combinación de los azules con fucsia y verde muy cierto que aportan modernidad y frescura, tambien algo diferente y muy innobador


gloria ines orrego l07-12-2007 15:49:04
hermosisimo feliciraciones la voy a guardar en mi archivo

raquel llaria07-12-2007 17:21:02
Me parece un articulo muy amplio ,completo,con muy buenas ideas,para los hogares de pocos metros . LA idea de suprimir el arbol por centros ,para mi, es la adecuada .Que,!adelante ! eres toda una profesional.

Unas ideas prácticas y muy bien definidas.

JESUS DE LA FUENTE10-12-2007 17:04:01
Ya es hora que alguien piense en los que tenemos pisos pequeños. Tomaré nota.

Por fin alguien se acuerda de los que vivimos en cincuenta metros. Espero que no sea la última vez. Muy bien explicado y con ideas muy prácticas y fáciles de llevar a efecto.

vicky rodriguez10-12-2007 23:42:32
El artículo me a impresionado mucho, en particular los complementos que se pueden poner, cuando ahy ausencia de árbol navideño. También destacar las ideas que la autora da en dicho artículo para la gente que no tiene imaginación decorativa en estas fechas.

LIANA OVALLES11-12-2007 03:24:01
me parece muy interesante el manejo del color blanco en el fondo, inspira pureza y hace que el decorado sea mas limpio, ademas existe una buena composicion de los obketos utilizados, el color azul oscuro en reemplazo del azul rey es apropiado para dar una sensacion de elegancia y sobriedad sin perder el brillo de un azul bien combinado

mi comentario es porque no ponen algo mas aparte de el arbol en cunato lo demas esta chido bye beshos sabor yop

me parece unas sugerencias fantaticas. Me has ayudado a poder decidirme como decorar mi casa esta navidad. Me he decido por los colores calidos para jugar con la combinacion de mis cortinas naranjas. gracias y ¡¡FELIZ NAVIDAD!!

PATRICIA RODRIGUEZ17-12-2007 13:38:37
unas ideas muy sugerentes, sobre todo para los que no tenemos imaginacion para la decoracion. Animo!!!!

todo esto de la navidad me encanta y mas le encanta a mi hija de apenas cuatro años de edad hay ocaciones que no se como decorar la casa ya que no cuento con suficiente dinero para decorar muy bonito y este año quiero decorar mejor pero que no me salga tan caro para que mi hija lo disfrute aver si me pueden ayudar dandome alguna idea. gracias

bueno les quiero comentar que me encanta la navidad, y me gustaria que colocaran videos o fotos de casas o apartamentos decorados en navidad, la verdad, me gustaria mirar , que ideas tiene otras personas bye gracias

muy buenas ideas...me facina la navidad...aqui estoy ya organizandola...y faltan 5o dias ...pero bueno soy precavida....quiero que todo salga genial..feliz navida....
que la magia de la navidad llegue a sus hogares!!
atte
luz meggetto

Teresa Díaz07-11-2008 20:55:01
Guao! impresionantes decoraciones muy buenas opciones.
Gracias por tan maravillosas ideas, los felicito, desde Caracas-Venezuela
Teresa

Hola Luz:
Gracias por tu comentario. Me alegra saber que los lectores de Decoestilo se toman tan en serio la decoración navideña, como para empezar a pensar en ella con tanta anterioridad. Por nuestra parte, desde hace ya unas semanas, tratamos de acercaros las últimas tendencias en decoración navieña.
Esperamos poder serte de ayuda en tu preparación.
Nos vemos!!

OLAIA PELLÓN

Hola Teresa:
Gracias por tus felicitaciones. La decoración navideña es un tema que trataremos nuevamente y en profundidad, muy pronto. Te animo a que nos visites, te gustará!!
Un saludo.

OLAIA PELLÓN

angelica ramirez30-11-2008 04:50:22
me encanto la decoracion con color uva con dorado del pino y las cortinas es muy buena idea

estas son ideas espectaculares y sobre todo originales, los felicitooooooo me encanta su forma de convinar los colores.
!!!!!!!

Me gustaron mucho las ideas, gracias y felices fiestas...

esto es maravilloso muy buenos consejos, me alegra mucho que hayan estos tips tan practicos y efectivos...

Angélica, Yoliset, Dulce, Marinelis:
Gracias por vuestros comentarios, y Feliz Navidad!!

OLAIA PELLÓN

Gracia por trasmitir esta informacion me a encantado.

ahora mis ideas quedan mas claras con lo que respecta a la decoracion . Te felicito

Felices fiestas

. Comenta el artículo

Registrate o haz login para entrar a tu cuenta y poder comentar