Mi perfil | Reformas | Recetas |Juegos

Visita DecoEstilo desde tu móvil.
Accede a la dirección http://m.decoestilo.com y no olvides guardarla en favoritos.

Parques infantiles del futuro

Alain Gilles nos presenta su proyecto donde redefine las funciones que según él, un parque infantil urbano debería ofrecer en el 2015.

Parques infantiles del futuro

Los niños pequeños adquieren la mayoría de sus conductas sociales jugando con otros niños. En las ciudades grandes, el parque es uno de los pocos sitios al aire libre donde pueden jugar juntos.

Parques infantiles del futuro

Según explica Alain Gilles "muy a menudo los parques se consideran zonas de juego aburridas y se abandonan después de un tiempo".

Parques infantiles del futuro

Los elementos que propone Alain Gilles están destinados a que los pequeños adquieran los valores básicos para vivir en comunidad. De esta manera, los juegos propuestos intentan poner en relieve algunos comportamientos sociales y fomentar la comunicación, la independencia, autoestima y el respeto por los demás, entre otros valores.

Parques infantiles del futuro

Enormes bolas que recuerdan a la pastelina donde los niños pueden dejar sus huellas; saltar de una hoja de loto a otra siguiendo el camino marcado por unos sensores que via bluetooth enciende unos leds definiendo un camino aleatorio; son algunas de las propuestas que Alain Gilles define en su parque urbano futurista.

Parques infantiles del futuro

www.alaingilles.com

1

votar

Más artículos de: Actualidad

Categorías: Espacios, Mobiliario Urbano

Publicado el: 05-11-2007

. Comentarios

Me parece muy bien lo de rediseñar el concepto de los parques, yo también estoy trabajando en ello, pero no soy partidaria de meter muchas nuevas tecnologías, como lo del bluetooth, ya creo que los niños ya ven demasiadas lucecitas en la televisión. Soy partidaria de un espacio donde la creatividad de los niños sea lo principal a desarrollar, dándoles, eso sí, un lugar que facilite todo esto.

deberian tener opciones de los modelos y/o bloques para proframas de arquitectura, seria una excelente opcion para abrir mas el mercado, como otras compañias, que publican su modelos tridimensionales en sitios oficiales de los programas de dibujo asistido por computadora

miguel angel lara rodrigues01-12-2008 20:57:38
creo q los valores se adquieren en casa por los padres

Buenas:
Soy presidente de una comunidad de vecinos de una barrio residencial en bilbao.
El tema es que estabamos pensando en instalar unos columpios, balancines, muelles, toboganes etc... a nuestros hijos donde puedan disfrutar cuando llega el buen tiempo y a la vez tenerlos controlados.
Encontre una web de parques infantiles y la verdad es que tiene muy buena pinta. La cuestion es saber si alguien ha trabajado ya con esta empresa, si son rapidos, serios, y como son economicamente.
A ver si alguien me sabe ayudar y me comenta algo sobre esa web.

soy estudiante de arquitectura en COLOMBIA..puerto de buenaventura en el pacifico..esta informacion me ha servido mucho para mis trabajos de diseño de parques..aunque recien estoy comensando me parece una fantastica idea...TE FELICITO...
por favor..puedes enviarme mas material sobre parques a mi correo..WHITEBLACHO@HOTMAIL.COM...te lo agradesco

hola D. E!
estoy trabajando en el rediseño de una plazoleta en Rosario, investigando llegue a esta pagina. Me llamo la atención este tipo de mobiliario, me resulta divertido y novedoso... mis preguntas son: ¿tendremos la posibilidad de crear enormes mobiliarios urbanos en el futuro? ¿restaran parcelas libres para estimular a los niños?
saludos...
pd: me interesa saber sobre materialidad actual, ¿podrían mandarme información al respecto?
Muchas gracias.

. Comenta el artículo

Registrate o haz login para entrar a tu cuenta y poder comentar