Mi perfil | Reformas | Recetas |Juegos

Visita DecoEstilo desde tu móvil.
Accede a la dirección http://m.decoestilo.com y no olvides guardarla en favoritos.

Renovar la cocina, ¡sin obras!

¿A quién no le apetece renovar su casa de vez en cuando? A veces basta con pintar las paredes y cambiar ciertos muebles, objetos o telas para dar la vuelta al dormitorio o al salón. Pero otras estancias como la cocina o los baños no resultan tan sencillas de renovar… ¡Hasta ahora! Sí, es posible dar un nuevo aire a nuestra cocina sin necesidad de meterse en obras, siempre que las instalaciones de agua y electricidad estén en buen estado. Las paredes, los suelos, los muebles y muchas otras superficies son susceptibles de cambio. La primavera puede ser un buen momento para disfrutar de una cocina nueva, a precio de saldo.

Renovar la cocina, ¡sin obras!

Alicatados

Los azulejos de las paredes suelen ser un tema complicado: para renovarlos hay que hacer obra. Sin embargo, hay distintas opciones para cambiar su look. Podemos pintarlos con pinturas especiales para cocinas y baños, o bien aplicando una selladora sintética y una pintura epoxi con rodillo de esmaltar. Una opción mucho más socorrida y actual es forrar los frentes de azulejos situados sobre las encimeras con paneles de acero o cristal, que incluso se pueden iluminar y que se montan fácilmente en kit. Además de decorar, estos paneles son una buena protección frente a las manchas y se limpian con facilidad. Y una solución más: si nuestros azulejos nos gustan pero queremos darles un nuevo toque, podemos pegar piezas de cerámica o vidrio autoadhesivas (cenefas o azulejos), muy estéticos y a la venta en centros de bricolaje y tiendas de revestimientos cerámicos.

Renovar la cocina, ¡sin obras!

Suelos

El suelo también es un asunto peliagudo. Para evitar las obras, es posible revestir las viejas baldosas colocando un suelo laminado; incluso los hay que imitan los pavimentos cerámicos o los suelos de microcemento. Otra opción es forrarlo con un suelo vinílico flexible, bien en formato continuo o de losetas. Incluso existe la posibilidad de colocar suelos de baldosas PVC que se colocan sin obra y que simulan a la perfección los pavimentos cerámicos; están disponibles en todos los centros de bricolaje. Y para los más “manitas” existe la opción de pintar directamente el suelo a nuestro gusto. En este artículo podréis ver cómo hacerlo.

renovar la cocina, ¡sin obras!

Muebles de cocina

Y ahora es el turno de los muebles. Para renovarlos, lo mejor es echar mano a la imaginación y a los recursos decorativos que encontraremos en los centros de bricolaje. Siempre viene bien darse una vuelta por los estantes repletos de divertidos y modernos pomos y tiradores, pero también de las pinturas, los motivos autoadhesivos… Existen líneas de pinturas para muebles de melamina; para ver cómo se pueden pintar sin problemas, podéis consultar la técnica aquí.  Cambiar los tiradores es fácil y sale barato, y el resultado es sorprendente. Por su parte, los motivos autoadhesivos muestran ahora gran cantidad de diseños, algunos de ellos especiales para cocinas, y pegarlos es tan sencillo como quitarlos y cambiarlos por otros.

Renovar la cocina, ¡sin obras!

Imágenes: Your Home, Mural Wall.

0

votar

Más artículos de: Bricolaje

Categorías: Arreglos en el hogar

Publicado el: 05-05-2011 | Autor: Marta Sánchez

. Comentarios

Enhorabuena por el artículo, muy completo

Podeis ver tambien información interesante en http://www.microcemento.org

. Comenta el artículo

Registrate o haz login para entrar a tu cuenta y poder comentar