Visita DecoEstilo desde tu móvil.
Accede a la dirección http://m.decoestilo.com y no olvides guardarla en favoritos.

Vestidores

vestidores

Los vestidores son mi pasión, en base a su ubicación dispongo el resto de las estancias en la distribución de una vivienda, y no podía menos que dedicarle un artículo.

Habíamos hablado de armarios roperos, de soluciones de almacenamiento y de posibilidades estéticas, pero el vestidor era una deuda pendiente.

Es el sueño de cualquier amante de la moda y del diseño. Todo a la vista, ordenado, dispuesto, a punto para ser utilizado.

vestidores

La escasez de metros de las viviendas hace que en la mayoría de los casos tengamos que renunciar a la luz natural en el interior del vestidor, o a que sea solo un guardarropa, y la tarea de vestirnos la tengamos que desarrollar en la habitación contigua.

Pero hoy voy a echar a volar mi imaginación, voy a soñar despierta con el vestidor de mis fantasías…

Se trataría de un espacio grande, cuadrado, seguramente separado de mi dormitorio por un par de enormes puertas correderas

vestidores

Tendría un ventanal enorme, con mucha luz natural para ver cada color en plenitud de facultades. Las cortinas jugarían un papel fundamental, velar la luz para proteger los tejidos y los colores…

vestidores

Pisaría sobre una alfombra grande y mullida, con un tacto agradable que me permitiera moverme descalza por toda la estancia…

vestidores

La habitación estaría repleta de armarios, con muchos accesorios en los que colocar todos mis enseres, con mucho sitio, sin apelotonar nada…

vestidores

Los cajones tendrían los frentes de cristal, para ver el contenido sin tener la necesidad de abrirlos…

En el centro situaría un asiento, un diván o un pouff, una pieza sin respaldos en la que sentarme a ajustar la hebilla de mis zapatos…

vestidores

Pondría una mesa alta para apoyar la indumentaria elegida, y vestirme cómodamente sin hacer ejercicio…

vestidores

Incluiría un accesorio de tabla de planchar que quede oculto cuando se utilice. Tener una plancha a mano me facilitaría salir impecable… Un pequeño mueble de mini cajones para la bisutería y las joyas. Sobre ella, un espejo a modo de tocador… Tendría un galán, un perchero, un paragüero, un expositor para mis gafas graduadas y para las de sol…

Las paredes serían de un color claro, el colorido de la ropa pondría el punto divertido en la estancia…

vestidores

Iluminaría la habitación con focos rodeando los armarios, con la luz específicamente dirigida a ellos, aunque no creo que me resistiera a colocar una lámpara colgante, que pusiera una nota romántica…

vestidores

Pero el vestidor también requiere decoración, pondría un maniquí decorativo en algún rincón. Algún cuadro con algún diseño histórico, un revistero para todas esas revistas de moda que acumulo buscando inspiración…

vestidores

Riiiin, Riiiin … vuelta a la realidad, buscaré algo que ponerme en mi pequeño empotrado…

Fotografías: Extendo, Lema

Por Olaia Pellón

18

votar

Más artículos de: Ideas y tendencias

Publicado el: 06-06-2008 | Autor: Olaia Pellón

. Comentarios

Sencillamente fabuloso, Olaia. Sos tan practica como original. Y sabes que es justo lo que se necesita en una casa. Tengo un minimo de ropa, y aun asi quisiera contar con un vestidor como ese vestidor ideal que vos convocas. Gracias por obligarnos a cambiar la forma aburrida y convencional con la que casi todos solemos pensar en el espacio que habitamos.

OLAIA PELLÓN07-06-2008 15:15:19
Hola Iam:
Me alegro que te haya gustado la propuesta del vestidor. Espero que las próximas soluciones decorativas también sean de tu agrado. Nos vemos!!
Un saludo,
Olaia

Ante todo, felicidades por la web y muchas gracias por este articulo, tengo que hacerme un vestidor de 15m2 y no se por donde empezar asi que me has ayudado bastante, gracias.

Hola Olaia,

a mi también me has ayudado mucho.

Pero me pasa como al colega, no sé por donde empezar, entre otras cosas porque la habitación es irregular y muy agaterada.

Gracias por el artículo.

Tengo que hacer un vestidor que mide 1,50 x 3 x 3 m de alto en el que cuento con 2 paredes para hacer el mueble en la parte inferior deseo que tenga cajonera para el calzado, en toda su longitud

Hola Olaia,

He decidido obsequiarme con un buen vestidor, inicialmente tenía pensado poner armarios, pero entre tus comentarios y las fotos, lo tengo claro, todo a la vista.

Gracias.

Hola Àngels:

Me parece una decisión estupenda eso de obsequiarte con un vestidor, personalmente creo que es todo un lujo disponer de un espacio en el que colocar toda tu ropa perfectamente ordenada y a la vista.
Me alegro de saber que te he ayudado a decidirte, ya nos contarás que tal es el resultado, estoy segura de que te encantará.

Te esperamos de nuevo por aqui!!

Un saludo.

OLAIA PELLÓN

Borja Verano - Aguirre Parra01-12-2009 11:32:09
Buenos días, que bonito suena todo y que pena cuando volvemos a nuestras casas de 70 m2. pero bueno debido a mi trabajo he podido estar en casas con estos vestidores y realmente la sensación es que te apetece vestirte ( vestidor ) y no como en mi caso que por la mañana cojo lo primero que pillo al abrir el armario empotrado donde toda la ropa esta.... empotrada.
Un elemento que pude ver en un bifamiliar, fue, justo en el centro del vestidor un elemento que hacía la veces de mesa donde dejar la ropa limpia para ordenar, vestirnos, guardar zapatos, pañuelos, etc. y que al abrir una trampillita comunicaba con la planta inferior donde se hacia coincidir la zona de lavandería de la casa y así la ropa sucia o usada se depositaba directamente junto a la lavadora.
De todas las maneras os recomiedo visiteis la pagina ( www.rimadesio.it ) tienen maravillas tanto en vestidores como en paneles/puertas de aluminio y cristal, yo trabajo con ellos desde hace unos cuantos años y es un producto impresionante.

Hola Borja:

Me parece una idea estupenda esa que nos cuentas de la conexión con la zona de la lavanderia, todas las cosas que nos faciliten el trabajo o al menos nos lo reduzcan serán bienvenidas a nuestras casas.

De momento como tu dices, nos tendremos que conformar con el empotrado... Pero no desistiremos en el empeño de conseguir tener el vestidor de nuestros sueños!!

Un saludo!

OLAIA PELLÓN

Que maravilla!
Gracias por todos los consejos, he estado buscando en foros y entre ellos este, para no equivocarme con las ubicaciones, y ver todas las posibilidades de montaje para mi vestidor.
Encontré el que se ajusta a mis necesidades, vestum me ha ofreecido todas las posibilidades para adaptar mi vestidor. Empecé viendo Rimadesio y Porro, pero creo no necesitar tan largo viaje, por fin en España hay algo de diseño y si no mirar la página. www.vestum.es

Por si seguis por aquí
Un saludo a todos- Ya os contaré como me queda.

¡¡Gran artículo y grandes ideas!!Me han encantado todas las ideas para la organización de lo vestidores, lo de la mesita auxiliar y lo de las gafas de sol, me lo apunto y lo añado en el que próximamente será mi vestidor!!! Trás mucho buscar y rebuscar por todas las web de armarios, por fín he dado con lo que buscaba, me he decidido por el modelo vestidor vengué capri de difasa!Me lo instalan aproximadamente en un mes pero incorporaré muchas de las ideas que habéis aportado todos!!
´
Qué tal te quedo el tuyo Carla?? Seguro que fantástico!!
Saludos

Hola Luz:
Muchísimas gracias por tus palabras!!

Me alegro mucho que este artículo te haya aportado nuevas ideas que llevar a cabo en tu vestidor. Te deseamos mucha suerte con el reto que tienes entre manos y te animamos a que lo compartas con nosotros. ¡¡Nos encantaría ver el resultado!!

Te esperamos de nuevo aqui!

OLAIA PELLÓN

. Comenta el artículo

Registrate o haz login para entrar a tu cuenta y poder comentar